Darío Cvitanich El corto tiempo de preparación no es excusa

Darío Cvitanich: «El corto tiempo de preparación no es excusa»

Darío Cvitanich protagonizó una nueva conferencia virtual en la plataforma exclusiva Racing Play y dio detalles de estos días donde volvieron a los entrenamientos: “Veo muy bien a mis compañeros y a veces cuando la cabeza está bien, lo otro pasa a un segundo plano. Nos vamos a tener que adaptar”, dijo.

El lunes, Racing puso primera en la vuelta a los entrenamientos tras cinco meses de inactividad por la Cuarentena Obligatoria y en una nueva edición de una conferencia virtual que salió por la plataforma Racing Play, Darío Cvitanich fue el protagonista y se refirió a lo vivido personalmente y grupalmente en estos días de trabajo y de como se seguirá de acá en más.

El corto tiempo de preparación no es excusa, al contrario. Trataremos de aprovechar al máximo cada entrenamiento y esperamos no quedarnos cortos desde lo físico porque tenemos un plantel muy rico”, manifestó Cvitanich haciendo referencia a este acortado tiempo de preparación que tienen de cara al partido vs Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, pero lejos de ser pesimista, lo vio como una oportunidad para demostrar de qué está hecho este plantel.

El delantero de 36 años renovó su contrato hasta diciembre, pero mediante sus redes sociales hizo público su descontento con las formas de la situación y ahora, explicó: Una parte mía empieza a despedirse del fútbol y eso me pone un poco triste. Pero en cuanto a las formas fue más que nada porque a través de una pantalla se hace todo más frío, no fue por lo económico. Mi compromiso es dar el 100& hasta el último día que me toque estar en el club”.

Pensando en lo que serán estas semanas de preparación de cara al “redebut” en la Libertadores, destacó cómo vio al grupo en este regreso a los entrenos: “Yo veo muy bien a mis compañeros y a veces cuando la cabeza está bien, lo otro pasa a un segundo plano. Vamos a tener que adaptarnos y veremos cuando empiece a rodar la pelota cuanto nos afectó la falta de fútbol”.

Es sabida su amistad con Lisandro López y ante la consulta de cómo trató junto a Licha lo vivido en estos meses, sabiendo que están en la parte final de sus carreras, comentó: “Con Lisandro hablo todos los días. Nos dijimos que hasta los 40 vamos a seguir jugando, ja. Él es la zanahoria que nos ponemos todos. Sí Lisandro puede, todos podemos, pero el tiempo y la cabeza dirán hasta cuando podemos seguir jugando”.

Para cerrar, fue consultado por la salida de Javier García, uno de los referentes del plantel y señaló: “Era muy importante para el grupo por lo que transmitía puertas adentro. Es muy laburador y era un referente que siempre estaba ahí pese a que no le tocara jugar. En lo personal estoy triste porque era un amigo dentro del vestuario y espero que le vaya bien y que cuando pase todo esto pueda venir a despedirse”.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad