Costas afirmó que hoy Racing está para dar el salto

Costas afirmó que hoy Racing está para dar el salto

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló con ESPN y aseguró que la Academia está en condiciones de poder dar el salto que tanto esperan sus hinchas. «El futbol está muy parejo, nos armamos con chicos que puedan estar a la altura de poder lograr cosas importantes, que tengan hambre y compromiso», agregó.

 

 

Además, el técnico de Racing expresó: «Yo mismo me puse la vara alta porque es lo que quiero para Racing. Mis jugadores tienen que saber muy bien lo que queremos que después puede salir o no pero lo tenemos que tener en la cabeza». Remarcó que su objetivo es que el conjunto de Avellaneda es que sea un equipo que presione arriba y sea molesto. También hizo hincapié en la importancia de saber que hacer cuando tienen la pelota y como deben ser los movimientos.

Del mismo modo, el entrenador de la Academia analizó el encuentro del miércoles ante Tigre: «Las cosas salieron demasiado bien y hay chicos que se incorporaron hace muy poco tiempo y otros que hace mucho tiempo no vienen jugando. Algunos desde hace cuatro o cinco meses que no juegan. A veces es difícil acomodar todas las piezas. Esperemos seguir en este camino». Sostuvo que no tuvieron la posibilidad de hacer una pretemporada larga como era antes ya que solamente tuvieron doce días de trabajo. Señaló que no es sencillo hacerles conocer su idea de juego tan rápido pero comprende que se debe a que en el fútbol actuales tiempos son muy cortos.

En cuanto a la incorporación de Facundo Cambeses como arquero de Racing declaró que lo fue a buscar con el objetivo de darle competencia a Gabriel Arias. Manifestó que muchas veces los futbolistas miran para atrás y no tienen a nadie y se relajan inconscientemente. «Cuando llegamos hablamos con Blanco y le dijimos que necesitábamos dos jugadores por puesto. Si queremos competir en todo tenemos que tener dos por puesto. Porque si no es imposible jugar como queremos porque si no estás bien físicamente te pasa por arriba cualquiera», comentó.

Por último, Costas sentenció: «Tengo una confianza enorme, más allá de que el primer partido con Unión fue malo. Me preocupaba porque no les pudimos llegar a los jugadores pero logramos hacerlo muy rápido. A los tres días con Tigre parecíamos otro equipo. Lleva tiempo pero el tiempo es muy poco acá porque todos los días tenes partidos y tenes que ganar. Aunque hubiésemos ganado con Unión con Tigre hubiese hecho cambios. Capaz no tantos pero hubiese hecho porque físicamente no estamos diez puntos».

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad