Con solvencia Racing superó a San Lorenzo

    Racing superó con solvencia a San Lorenzo

    Racing venció 1-0 a San Lorenzo en el Clásico con momentos de altísimo fútbol. La mano de Beccacece cada vez se ve más: Matías Rojas y Leonel Miranda, dos de sus pollos, fueron el motor del equipo junto a Montoya. Mauricio Martínez, el autor de un gol que permite pisar fuerte en la lucha de las Copas.

    En el Pedro Bidegain, en el partido correspondiente a la 21° fecha de la Superliga, Racing derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Clásico. Con varios puntos altos, el equipo de Beccacece fue claro dominador del desarrollo de principio a fin. Mauricio Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol que definió el juego. La falta de definición impidió que la Academia ampliara el score ante un rival chato. Silvio Trucco, de floja actuación, fue el árbitro.

    Desde un primer momento quedó clara la postura de ambos conjuntos: los locales de Monarriz esperando en campo propio para salir rápido con Ángel Romero y Gaich; los visitantes de Beccacece haciendo culto de la posesión y la paciencia para encontrar los espacios. En el cuarto de hora inicial, el Cuervo buscó la espalda de Mena. El gemelo paraguayo tuvo un par de contraataques que no definió bien y una chilena que se fue cerca del palo izquierdo de Arias.

    Con el correr de los minutos, Racing se asentó y empezó a someter a San Lorenzo. Un gran zurdazo de Matías Rojas sacudió el palo del arco de Torrico. El 10 fue quien manejó los hilos del equipo en campo rival, respaldado por altos niveles de Montoya y Mena para dar amplitud y de Díaz y Miranda para no perderla nunca.

    Tras una dura falta de Donatti y un perfecto centro de Montoya, Mauricio Martínez fusiló con un cabezazo a Torrico casi a la media hora de juego para firmar el 1-0. Los últimos quince del PT fueron un monólogo de la visita, que careció de precisión para estirar la diferencia. Torrico sacó un buen zapatazo de Rojas que pedía gol.

    Luego del entretiempo, la sintonía no cambió. A pesar de que Monarriz envío a Nacho Piatti y al juvenil Hausch por Coloccini y Ramírez, la pelota siguió siendo de la Academia. Con la posesión asegurada, Racing desgastó a San Lorenzo a puro toque y movilidad. El ingreso de Óscar Romero por Julián Palacios (que debió ser expulsado por doble amarilla, obviada por Trucco) no modificó la ecuación. Con Lisandro López en cancha, el dominio fue más inteligente.

    El Ciclón se desesperó por el empate y dejó amplios huecos que la Academia explotó pero no pudo validar. Una enorme triangulación entre Pillud, Lisandro y Rojas culminó en un bombazo del paraguayo que sacó Torrico al córner. En otra, el 10 no pudo asistir a Fértoli en el área cuando eran tres contra dos. La tercera fue un mal remate del Rayo, sin oposición, tras un remate fallido de Montoya.

    La más clara del local fue cuando Trucco inventó un pase al arquero del Chelo Díaz y señaló tiro libre indirecto, que fue desperdiciado por los gemelos guaraníes y Nacho Piatti. Ante los embates del local, fueron importantes Zaracho para replegar, Sigali y Pillud para resistir y Montoya y Rojas para salir.

    En líneas generales fue una gran victoria de los dirigidos de Beccacece, que sigue invicto en el club, con 9 puntos de 15 y dos clásicos en el bolsillo. Así, Racing se acomoda en la pelea por ir a la próxima Copa Libertadores en vísperas del debut de la edición 2020, el gran sueño de la mitad feliz de Avellaneda.

    Síntesis:

    San Lorenzo (0): Torrico; Herrera, Coloccini, G. Rodríguez, Donatti, Pittón; Palacios, D. Rodríguez, Ramírez; Á. Romero y Gaich. DT: Monarriz. No entraron Monetti, Peruzzi, Menossi y Poblete.

    Racing (1): Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas, Miranda; Reniero. DT: Beccacece. No entraron García, Banega, Cvitanich y Cristaldo.

    Gol: 29’ PT. Mauricio Martínez, de cabeza.

    Cambios: ET. Piatti y Hausch x Ramírez y Coloccini (SL); 56’ Ó. Romero x Palacios (SL), 57’ López x Reniero (R), 64’ Soto x Miranda (R) y 72’ Fértoli x Martínez (R).

    Amonestados: Donatti, Palacios, G. Rodríguez, D. Rodríguez y Hausch (SL); Zaracho y Mena (R).

    Árbitro: Silvio Trucco.

    Estadio: Pedro Bidegain.

    Foto: Sitio oficial

    Periodista

    Ramiro Cué Barberena

    Técnico Superior en Periodismo Deportivo (Éter) Rock and Ball

    Leave a Reply