¿Cómo están las negociaciones por Mansilla?

¿Cómo están las negociaciones por Mansilla?

Diego Milito anunció en noviembre que no iba a seguir como secretario técnico del club. Junto a él se fue el exentrenador Sebastian Beccacece. Luego, el ex capitán Lisandro López contó que no iba a seguir en el club.

También se fueron Augusto Solari y Matias Ibáñez al Celta y Patronato respectivamente. En medio de todas estas bajas, en el club hubo elecciones en las que se confirmó a Victor Blanco por cuatro años más en el cargo. Eligió al “Mago” Capria como nuevo manager. Este se inclinó por Juan Antonio Pizzi. Entre todos, cerraron cuatro caras nuevas hasta el momento: Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomas Chancalay y Anibal Moreno. ¿Habrá más?

Tras la ida mencionada de Ibáñez, Racing está detrás de un arquero para que compita por el segundo puesto con Gastón “Chila” Gómez. La primera opción fue Daniel Sappa, quien posiblemente continúe su carrera en Belgrano de Córdoba. La segunda alternativa fue Rodrigo Saracho, quien no llegó a un acuerdo con Racing y continuará su carrera en Quilmes.

La tercera opción, y por la que apunta Racing actualmente en este puesto, es Matias Mansilla, actual jugador de Deportivo Morón. Este arquero ya había sido sondeado cuando atajaba en Midland por la secretaría técnica que comandaba Diego Milito, aunque finalmente llegó Olses. Las negociaciones con el arquero del Gallo están pausadas hasta la semana que viene debido al encuentro que Racing va a disputar esta noche ante Banfield. Con el correr de los días, se volverán a juntar para tratar de llegar a un acuerdo.

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023, aunque tiene una cláusula de rescisión muy baja y accesible para Racing. A pesar de esto, desde el entorno del jugador nos señalaron que si bien les interesa la posibilidad de venir para Avellaneda, buscan que en caso de que se haga efectivo el traspaso sea vista como una proyección a futuro y no como una manera para zafar este año y usarlo a él para completar los tres arqueros en el plantel. En caso de que eso suceda esto último, el jugador muy probablemente continúe atajando en Deportivo Morón, donde será titular.

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply