¿Cómo es la situación de los préstamos en Racing?

¿Cómo es la situación de los préstamos en Racing?

La Academia tiene algunos jugadores cedidos en diferentes clubes y varios que están a préstamo en Avellaneda. Cada uno de ellos tiene una situación particular, acá te contamos en que estado están. ¿Cómo es la situación de los préstamos en Racing?.

En primer lugar tenemos a los futbolistas que están jugando en Racing pero deben regresar a sus clubes, ya fue confirmado que desde el club harán uso de las opciones de compra de Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Por el lado de Aníbal Moreno, debido a la cantidad de partidos que lleva disputados, la Academia tiene la obligación de adquirirlo.

El caso de Maximiliano Lovera es el único por el que ya se sabe que no se hará uso de la opción de compra de 5 millones que piden desde Grecia, Joaquín Novillo tiene una situación similar a la de Moreno, pero la diferencia es que se busca evitar que llegue a la cantidad de partidos para no tener que comprarlo. El último por el que se debe decidir es Matías Tagliamonte, arquero que tuvo muchos más minutos en reserva que en primera.

En cuanto a los jugadores que deben retornar, el único al que se le vence en diciembre de este año es a Gonzalo Piovi, quien actualmente juega en Colón y fue parte del plantel que obtuvo el campeonato en la Copa de la Liga ante Racing.

Al resto, sus respectivos préstamos vencen en junio o diciembre de 2022. Los primeros en vencer el año que viene son los de Brian Mansilla de Platense, equipo en el que viene sumando minutos y convirtiendo algunos goles, y Nicolás Oroz, cedido en el Volos de Grecia, lleva dos partidos jugados y anotó dos goles.

A quienes les vence en diciembre del año que viene son: Nicolás Reniero en Argentinos Juniors, Héctor Fértoli en Talleres, Alexis Soto y Kevin Gutiérrez en Defensa y Justicia y Santiago Rosales en Mitre de Santiago del Estero. A los que están en primera es más fácil seguirles los pasos, pero el caso de Rosales simplemente hay que decir que su equipo no hizo una buena campaña en la B Nacional, terminó 12 de 17 equipos.

 

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply