Un mago de galera y bastón - La Comu de Racing Club - Ruben Capria

    Un mago de galera y bastón

    Hace 49 años nació Rubén Oscar Capria, el “Mago”. Volante ofensivo, con una zurda notable y exquisita pegada. Tuvo tres pasos por La Academia.

    El 6 de enero de 1970 llegó a este mundo en la ciudad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Con edad de Novena División fue a Estudiantes de La Plata y debutó en Primera el 21 de mayo de 1990 vs Deportivo Armenio (ingresó a los 50 minutos por Mariano Dalla Libera en la victoria por 3-1). Se quedó hasta 1995.

    Llegó a Racing y debutó el 4 de agosto vs Argentinos Juniors en cancha de Ferro (victoria por 2-0 con doblete de Silvio Carrario). Así formó La Academia: I. González, Reinoso, G. Costas, Ubeda, S. Zanetti, Viqueira (Michelini), Chacoma, RUBÉN CAPRIA, C. López (Galarza), Carrario y Delgado. Se quedó hasta 1999 (excepto seis meses que estuvo en Cruz Azul de México).

    Jugaba de “10” y manejaba los hilos de los equipos con notable maestría. Zurdo con mucha calidad y extraordinaria pegada en los tiros libres. Así lo contó en la revista El Gráfico: “Mi mejor gol fue el primero que hice en Racing, a Chilavert en Liniers. Perdimos 3-2 y en mi tiro libre la pelota hizo una parábola hermosa, pegó en el palo y fue rodeando toda la red por adentro del arco”. 

    Luego pasó por Chacarita, Lanús, Unión, Barcelona de Ecuador, Universidad Católica de Chile, Newell’s (campeón del Apertura 2004). En 2005 volvió a Racing y se quedó un año. Se retiró en Peñarol de Uruguay en 2007.

    Tuvo una breve experiencia como DT (en Atlanta en 2014) y en la actualidad da clínicas de fútbol y participa en programas de televisión.
    En sus tres etapas en La Academia (1995/97, 1998/99 y 2005/06) jugó 142 partidos y convirtió 41 goles.

    ¡Feliz cumple Mago!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


    Leave a Reply