Capria es el nuevo manager de Racing

Capria es el nuevo manager de Racing

Rubén Capria es el nuevo manager de Racing. El jugador que supo vestir en dos oportunidades la camiseta de la Academia firmó contrato por un año y será, junto a los dirigentes, el encargado de elegir el próximo entrenador.

¿Mago por príncipe? La respuesta es no, ya que el ex mediocampista no tendrá la misma función que ejercía Diego Milito hasta hace días atrás. El ídolo contemporáneo de Racing era el secretario técnico del club. Zequi Scher, quien escribe en el Cenital, define este puesto como un espacio de asesoramiento ya que engloba un grupo de trabajo que analiza futbolistas propios, ajenos, profesionales, amateurs, grandes o juveniles. Además, procesa información y construye conclusiones para que el director deportivo pueda actuar. En cambio, el manager, rol que ocupará el Mago, es un entrenador que controla todos los procesos futbolísticos de la institución.

Capria fue presentado este mediodía en conferencia de prensa y señaló que es una enorme satisfacción estar de nuevo en el club. También, aseguró que va a estar puesto todo su conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club.

En cuanto a la pregunta de si tiene algún nombre pensado para reemplazar a Sebastián Beccacece, trato de eludir la misma: “Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente, pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad”.

El nuevo manager del club destacó el trabajo realizado por el antiguo secretario técnico: “Diego Milito fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en Racing. Lo que hizo estos últimos años fue muy bueno”, afirmó Capria. También, se refirió al capitán de Racing señalando que es el emblema de la institución y que la Academia necesita de esa gente:

“Tenemos que encontrar gente que estimule, como lo hace Lisandro López, lo que significa usar estos colores”, concluyó.

Por último, comparo el club ahora de cuando era jugador: “Hay muchos cambios del Racing en el que estuve como futbolistas a este que hoy me recibe. La gestión que han realizado tanto Víctor (Blanco) como su comisión directiva ha sido notable. Se lograron muchas cosas y no es fácil. Hay que cuidarla e ir por más”.

Foto: Sitio oficial

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply