Así llega San Pablo a jugar con Racing

Así llega San Pablo a jugar con Racing

Racing estará enfrentando mañana a las 19:00 horas de Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores al San Pablo de Brasil, en un duelo de suma importancia para seguir con chances claras de meterse en los octavos de final del certamen. Acá te contamos como llega el rival al encuentro de mañana.

En el torneo continental, los dirigidos por el argentino Hernan Crespo, marchan punteros del grupo E con puntaje ideal, dos jugados dos ganados, cuentan con 5 goles a favor y ninguno en contra. En lo que respecta a su país, San Pablo lleva 11 partidos disputados en el campeonato Paulista, de los cuales ganaron 8, empataron dos, uno de ellos el del último domingo ante Corinthians por 2-2, y perdieron solamente en una oportunidad. Llevan un total de 27 goles a favor y ocho en contra.

La máxima figura del San Pablo es el lateral derecho de 37 años Dani Alves, a pesar de que esa es su posición natural, en el esquema que utiliza el entrenador campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia (3-4-1-2), se ubica como volante por derecha, lo que le permite tener mucha más presencia ofensiva de la que tenía cuando se posicionaba de cuatro. Entre los nombres que nos pueden resultar conocidos, encontramos el del ex independiente Martin Benítez, quien ya jugó en diversas oportunidades ante la academia y obtuvo variados resultados, incluso le convirtió un gol a Racing en el clásico disputado en el Libertadores de América en el año 2015.

Los dirigidos por Pizzi saben que tendrán un muy duro rival en frente, pero también tienen que tener demasiado claro, que de ganar, cerrarían la primer parte de la zona de grupos, como únicos punteros de la misma, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que es hacerse fuerte de local en este tipo de competencias.

Redactor

Pablo Battistella

Estudiante de periodismo deportivo en TeayDeportea y de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply