Primera División

Así fue la fecha FIFA de los jugadores de Racing

Durante la fecha FIFA Racing tuvo tres futbolistas de su plantel a los que cada una de sus selecciones llamaron para disputar los partidos amistosos. El que más minutos sumó fue Juan Nardoni, Juan Fernando Quintero jugó algunos minutos y Gabriel Arias no entró ni un minuto en Chile.

 

Gabriel Arias fue citado por Ricardo Gareca para jugar los amistosos de Chile ante Albania y Francia. El arquero titular en ambos partidos fue Claudio Bravo y el neuquino nacionalizado chileno de Racing estuvo en el banco de suplentes. Teniendo en cuenta que era el comienzo de un nuevo entrenador existía la posibilidad de que Arias tenga alguna oportunidad, pero finalmente esto no terminó sucediendo. El futbolista de la Academia viajó a Italia y Francia simplemente para entrenar y no tener ni un solo minuto de juego. Retornará al país en las próximas horas y será titular el sábado en Santiago del Estero.

Juan Ignacio Nardoni por su parte se sumó a los dos amistosos que disputó la selección argentina sub 23 ante México en condición de visitante. El primero fue victoria por 4-2 para los de Javier Mascherano y el ex Unión no sumó minutos. En el segundo encuentro el futbolista de Racing fue titular como lateral por derecha, jugó todo el partido y el equipo nacional perdió por goleada 3-0 ante sus pares de México.

El último futbolista de Racing que tuvo minutos en la fecha FIFA fue el colombiano Juan Fernando Quintero. La selección del volante le ganó 1-0 a España y el ex River vio todo el encuentro desde el banco de los suplentes. En el segundo amistoso en el que Colombia enfrentó a Rumania y se quedó con el triunfo por 3-2 Juanfer entró a los 28 minutos del segundo tiempo y sumó un total de 20 minutos. El colombiano volverá al país en el transcurso del día y será parte del once titular que enfrente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Luego de haber estado con sus respectivas selecciones los tres futbolistas ya se pondrán a disposición de Gustavo Costas. Racing deberá comenzar a afrontar las tres finales que tiene por la Copa de la Liga y el comienzo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La Academia ingresará en la parte más importante del semestre en cuanto a posibles consecuencias de los resultados se refiere.

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Pablo Battistella

Entradas recientes

Racing Club – Talleres de Escalada: Venta de entradas

Racing Club y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentarán el próximo jueves 2 de…

17 horas hace

Racing sigue sumando triunfos

Racing derrotó a Coquimbo y lidera su grupo en la Sudamericana, con una victoria que…

22 horas hace

Racing y el mejor arranque internacional de su historia

Con el último triunfo sobre Coquimbo Unido de Chile por la Copa Sudamericana, Racing hizo…

1 día hace

La marca de 84 años que igualó Adrián Martínez en Racing

El delantero de Racing, Adrian Maravilla Martínez, sigue on fire y en el último partido…

1 día hace

JuanFer Quintero destacó el apoyo de todo Racing

El talentoso volante de Racing, JuanFer Quintero brindó declaraciones anoche luego del triunfo de la…

2 días hace

UNO x UNO: Y RACING va

En un partido cambiante respecto de un tiempo con el otro, Racing se llevó los…

2 días hace

Esta web usa cookies.