A ver si entienden que esto es Racing

A ver si entienden que esto es Racing

Inoperancia dirigencial, paupérrimos niveles futbolísticos y soberbia del director técnico son los motivos de este momento de Racing donde parece que se ha perdido el rumbo. Esto es Racing, muchachos. 

 

Muy lejos está este Racing de ser aquel del primer semestre del año pasado en donde se superó la racha histórica victorias al hilo del equipo de José. Claro que cambiaron los intérpretes. Y no para bien. Pero esto de desjerarquizar el plantel viene de larga data. Desde el año 2019, post título, que se fue desmembrando un plantel que tenía todo para dar el salto. No obstante, la mediocridad dirigencial fue dándole forma a este equipo mal armado. 

Después de haber ganado tan solo un partido de los últimos cinco (no le pudo ganar al peor Independiente de la historia ni al penúltimo de la tabla), hay mucho que replantearse. Y no hay un solo culpable. Este momento de Racing es un conjunto de malas decisiones que se han tomado y el resultado es este: un plantel desbalanceado en manos de un entrenador soberbio y poco autocrítico con jugadores que no están a la altura.

Fernando Gago, quizás, es el último responsable de este mal momento futbolístico que está pasando su equipo, pero gran responsable en fin. Fue el encargado de armar este equipo, o de al menos pedir nombres para integrarlo. No hace falta ahondar tanto en el tema, con solo decir que no tenemos un tres suplente ya se dice todo. Aunque también hay que reconocer que el plantel sufrió bajas importantes debido a las lesiones, lo cual complicaron todavía más el armado del equipo semana tras semana. Pero los últimos planteos no han sido buenos y el equipo se vio superado por los rivales.

Los jugadores también tienen responsabilidad, claro. Son los artífices dentro de la cancha de trasladar la idea del entrenador y durante este año poco se ha visto de lo que supimos vislumbrar la temporada anterior donde el rendimiento fue mucho mejor, aún así con altos y bajos.

Incluso los hinchas tienen culpa de este momento. La falta de exigencia por cierta parte del pueblo racinguista desembocó en este presente. Cómo se explica el haber perdido 3-1 con un equipo que había ganado un solo partido en el torneo y algunos eligieron aplaudir. Ojo, no digo que haya que putear, pero aprobar una actuación como la del lunes es inaudito. El hincha también tiene que cambiar la mentalidad y olvidarse del ‘acá no importa el resultado’, por más que históricamente hayamos vivido más momentos malos que buenos. Las cosas cambiaron, gente. Somos Racing. Hay que exigir y dejar de ser hinchas de la hinchada.

A ver si entienden que esto es Racing, muchachos. Primero la dirigencia y el mánager, Rubén Capria, que su labor viene siendo cuestionable. La Comisión Directiva que no invirtió lo debido para nutrir al plantel, jerarquizarlo y darle más herramientas al entrenador para desarrollar un equipo competitivo. El entrenador que ante la falta de recursos tiene que (o mejor dicho opta) por inventarles posiciones a jugadores que no la sienten y el mal rendimiento los deja en evidencia. Los jugadores, que tienen que ser conscientes del lugar que ocupan y aunque el entrenador haya manifestado que ‘todos tienen nivel para jugar en Racing’, el hincha sabe que no es así. Hay jugadores que se quedaron en este plantel porque no había otra cosa.

Tampoco hay que desesperarse porque el futuro no es desolador. Claro que hay que laburar un montón y se vienen semanas cruciales para definir qué será de este cuerpo técnico y de este equipo. Los resultados siempre mandaron, pero ante este pozo en el que nos encontramos hundidos, más que nunca los resultados definirán lo que va a suceder con Fernando Gago y con muchos de estos jugadores a final del semestre.

Esto es Racing. Lo que pudo haber sido un trampolín en 2019, no fue aprovechado como tal. Ahora el hincha tiene que lidiar con un equipo mediocre que cada partido juega peor. Pónganse a laburar, que de este momento tenemos que salir lo antes posible.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad