A Racing le falta un nueve

A Racing le falta un nueve

La falta de un goleador data de por lo menos un año y medio, compras fallidas que no rindieron, jugadores que dejaron de tener el nivel de gol que tenían, etc. Todo ello hace saber que a Racing le falta un nueve y si o si debe ir por un delantero de área como refuerzo primordial.

En este mercado de pases, Racing piensa acabar con un problema de raíz, la falta de gol en el área rival. Un lugar de urgencia para solucionar ya, la falta de un delantero que te asegure goles adelante le jugó una mala pasada en los últimos tiempos a la acadé.

En Racing esta temporada hubo cuatro delanteros de área. Nicolás Reniero tiene 29 partidos – 5 goles, Iván Maggi tuvo 10 partidos – 1 gol, Darío Cvitanich tiene encima 57 partidos – 7 goles, el último Enzo Copetti 22 partidos – 5 goles. Números que marcan a las claras un pobre nivel de acierto por encuentro.

Los Goleadores de Racing en el semestre de Juan Antonio Pizzi contó con Tomás Chancalay como goleador principal, 10 goles en 21 partidos. Lo siguen Copetti con 5 en 22, Juan Cáceres con 3 en 11, Mauricio Martínez con 2 en 14, Ignacio Piatti 2 en 16, Héctor Fértoli 1 en 6, Iván Maggi 1 en 9, Darío Cvitanich 1 en 10, Lorenzo Melgarejo 1 en 14, Joaquín Novillo 1 en 15 y finalizando la lista Leonel Miranda con 1 en 22 cotejos.

Números heterogéneo en el grupo, pero deficitarios en los delanteros, aunque Racing se las arregló y obtuvo el primer lugar de su grupo en Copa Libertadores y fue finalista de la Copa de la Liga. 28 goles a favor alcanzaron para obtener el 54,6% de los puntos.

Surgieron nombres como el de Aldolfo Gaich, Rogelio Funes Mori y hasta la vuelta de Lisandro López a las canchas. Hay que tener en cuenta que entre las cláusulas de Chancalay, Copetti y Novillo (si deciden hacer uso de la opción), Racing desembolsará cerca de 5 millones de dólares de acá a fin de año. Por lo tanto, se necesitan de ventas para altas y se analizarán posibilidades que aparezcan.

Sin embargo, este problema goleador aqueja a la Academia desde la era Beccacece. Allí se convirtieron 39 goles, diecinueve de local y veinte de visitante. Los goleadores del equipo fueron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo y Héctor Fértoli con seis tantos, seguidos de Mauricio Martínez, Tiago Banega y Nicolás Reniero con tres. Mientras tanto, los delanteros restantes de ese entonces sufrieron. Lisandro López acumuló 25 partidos y marcó solo 1, estuvo 24 sin convertir. Darío Cvitanich no logró convertir en 16 partidos disputados. Jonatan Cristaldo jugó 8 y metió un gol frente a Estudiantes en la Superliga 2019-20. Por último, también debutó Santiago Godoy que en cuatro partidos no anotó.

El nueve de área es una problemática de hace más de una temporada en Racing. Las estadísticas lo marcan, la dirigencia deberá apostar fuerte por un delantero que supla la falta de un referente goleador en el ataque. Veremos como hará la Academia para acertar con ese jugador en el mercado de pases.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad