A Beccacece no le preocupa la falta de gol

A Beccacece no le preocupa la falta de gol

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa. El entrenador de La Academia, no dio indicios del equipo que pondrá en cancha el miércoles, no descartó que repita alineación o que haya alguna variante.

“Venimos trabajando con variantes, o la posibilidad de iniciar con el mismo equipo que jugó el otro día. Está la chance que jueguen Mena y Solari, hasta el último día nos tomamos tiempo para dar la posición final “.

El técnico de los de Avellaneda, se refirió a la incertidumbre que tendrán en torno al caso positivo confirmado de Covid en la delegación de Nacional: “Siempre van a surgir muchos imponderables, situaciones como éstas”, acerca del trabajo que viene realizando con los juveniles dijo lo siguiente: “Estamos trabajando con un grupo de 14, 15 futbolistas a la par de la primera. Tener jugadores referentes, hace que la convivencia sea muy importante”. “El trato igualitario, es lo que buscamos”.

Beccacece se expresó sobre Lorenzo Melgarejo y las posiciones que puede ocupar dentro del campo: “Lorenzo puede jugar como centro delantero, o como wing por afuera como lo hizo en Perú”. “Se buscaba un poco eso, que reciba en esa zona y quede de frente al arco, contar con ese tipo de futbolistas que se adapten a varias posiciones está bueno”; descartó la llegada de Yuriel Celi: “La operación por Celi no va a ser factible, iba a ser una apuesta. Hoy no lo teníamos como prioridad”.

Los cambios realizados en el segundo tiempo en Lima fue otro foco de consulta: “La propuesta del rival se modificó, en el primer tiempo fueron a buscar la presión alta”, la comparación entre los triunfos sobre el final de los partidos cuando era el entrenador de Defensa y Justicia y ahora en Racing tampoco faltó: “Hay equipos que se acostumbran a tanta insistencia, el pasar barreras y límites. Forjas el carácter del equipo”, no se ve como candidato para ganar la Copa Libertadores: “Estamos muy lejos de ser candidatos, estamos creciendo mucho en el día a día”. “Tenemos mucha ilusión como lo vive el hincha de Racing”.

No considera al partido del miércoles como revancha por la derrota sufrida en Avellaneda: “Queremos salir a ganar y protagonizar para ir por el primer puesto en el grupo, todos los partidos que jugamos siempre tenemos la misma motivación”.

El largo parate por la pandemia, sumando a la falta de ritmo desde lo futbolístico fue otro punto de interés en la conferencia: “Al principio todos teníamos incertidumbre, con el tiempo se fue trasladando a una certeza por saber si íbamos a poder competir o presentar un equipo competitivo”. “El fútbol argentino es muy exigente, en los momentos adversos siempre saca el lado amateur y se equipara”.

Se mostró tranquilo al respecto sobre el ser constante visto de otra forma al resto de los entrenadores del fútbol argentino: “Me tiene muy tranquilo el tema de la reputación, lo más importante siempre son los jugadores, nosotros estamos en segundo plano”. “Siempre tengo el mismo perfil, puede agradarles a unas personas y a otras no”.

La ausencia de Matías Zaracho, Lisandro López y Matías Rojas se explayó: “Zaracho todavía tiene algunos síntomas, sigue sin poder trabajar con nosotros”; “Licha viene haciendo trabajos en doble turno igual que Matías con la posibilidad de llegar bien al partido con Estudiantes de Mérida”.

Acerca del alto porcentaje de tenencia de balón manifestó: “Nos dan el balón y algo tenemos que hacer, intentamos avanzar y protagonizar de manera colectiva y conjunta”. “A veces vamos a ver ataques directos, y otras veces más elaborados”; destacó la versatilidad que posee Augusto Solari: “Augusto juega muy bien, ya sea en la posición de externo o interno, de lateral no es su puesto habitual”. “Se siente más cómodo haciéndolo de volante interno”, está conforme con el plantel actual: “Estoy conforme con el plantel que tengo, sigo sosteniendo lo mismo”.

La falta de gol de los centro delantero, no es un tema que tenga preocupado a Beccacece: “No me preocupa la falta de gol. Cuando veo las ocasiones y el volumen de gente que hay en el área me pone contento, es una responsabilidad colectiva y no de un nombre propio”. Remarcó lo importante que es Marcelo Díaz a quién lo conoce muy bien: “Marcelo da mucho sentido de equipo, mucha organización”. “Cuando él está bien, es muy valioso para el funcionamiento del equipo”.

De visitante, Racing convirtió la gran mayoría de los goles que tiene en el actual ciclo: “Intentamos siempre ser protagonistas sin importar donde juguemos”, elogió a Lisandro López: “Licha es un jugador de una jerarquía notable, estando en condiciones óptimas es el centro delantero titular”, cerró por Racing Play

Periodista

Mariano Boccazzi

Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

Leave a Reply