Racing Huracán Las chicas no pudieron quedarse con los tres puntos

Las chicas no pudieron quedarse con los tres puntos

Racing cayó 2 a 0 ante Huracán, en condición de local, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

Tarde de domingo, el Predio Tita Mattiussi colmaba de familias. Los hinchas habían ido a alentar una vez más al plantel femenino de fútbol del Club de sus amores. A pesar de la mala racha que está atravesando el equipo de Spinelli, la gente lo apoyó. Sin embargo, esa alegría que se transmitía desde las gradas y que llegó a las jugadoras, que lo demostraron en su juego, en especial, en el segundo tiempo, no se pudo traducir en el resultado.

El comienzo del partido fue muy chato. Ningún equipo pasaba los ¾ de cancha, pocas ideas y poco juego asociado. Racing había creado alguna que otra situación peligrosa aislada mientras que Huracán no había pisado el área de Rivarola hasta el minuto 34, cuando abrió el marcador. Peralta, tras una mala salida del conjunto académico, aprovecha el adelantamiento de la arquera de Racing y define por encima de ella. Dos minutos después, de tiro libre, convierte el segundo tanto del encuentro. Con este resultado engañoso, ambos equipos se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Spinelli realizó los tres cambios rápido; en el comienzo, Algañaraz ingresó por Fiamma Romero y Milagros Mena por Petruso. A los 15 minutos, volvió a la cancha, luego de una lesión, Johanna Gallioti, que entró por Mariana Laviña. El ingreso de la volante ofensiva generó dinámica y juego asociado en el ataque, y logró que Racing sea superior al rival. El equipo tuvo algunas situaciones de gol pero ninguna pudo concretarse para achicar la distancia.

Racing suma 8 puntos, en las nueve fechas jugadas, y se encuentra en el quinto puesto. Aún debe el partido frente a UAI Urquiza.

Formación: Laura Rivarola;  Mariana Laviña, Celeste Barbitta, Fiamma Romero, Florencia Faustino; Dalila Cáceres, Paola Sergio, Flavia Cavia, Hossana Petruso; Fiamma Romero y Karina Merlo.

Lo que se viene

Por la fecha 11, Racing visitará a UBA este jueves a las 15:30,  en el Juan Pascuale.

¡Vamos las pibas!

Foto: Deportes Racing Club

Redactora

Sol Amato Jacinto

Estudiante de Periodismo Deportivo en Tea&Deportea y Psicología en UBA. En Acadeportes y Academia de Emociones. Socia 80835.

Leave a Reply