Yo quería volver a Racing

«Yo quería volver a Racing»

En un mano a mano con el ex Racing, Mariano González, conocimos más detalles de su no vuelta al club, su actualidad futbolística, su vida en Europa, y muchas otras anécdotas de su carrera.

«El mes que viene cumplo 39. Cada tanto meto goles en Santamarina, pasa que ahora estoy jugando más atrás como todos los jugadores que van quedando viejo. Dejé la tarea de arriba, se las dejé a los más rápidos«. Dijo entre risas cuando arrancó la charla telefónica Speedy González.

El volante habló sobre el conocimiento y el recorrido que tuvo por Europa: «El conocer diferentes campeonatos en mi carrera, me dio mucha experiencia para conocer de tácticas y funcionamientos distintos. Por ejemplo el fútbol Italiano trabaja mucho en cuidarse bastante, lo principal es lo básico que es defender el arco propio. La verdad que agradezco que tuve la posibilidad de vivir en Italia, tanto en el sur como en el norte. En lo futbolístico aprendí mucho tanto en Palermo y en el Inter donde fuimos campeones». A Mariano le tocó compartir equipo con jugadores de la talla como Maicon, Zanetti, Recoba, Julio César, Maxwell y Adriano entre otro nombres. Fue campeón de la Serie A 2006/2007.

No solo en Italia levantó trofeos, sino que en Portugal fue otro paso muy lindo para él. Un total de 8 campeonatos con el Porto convalida su mejor estancia en Europa del 2007 al 2011. De esos 4 años, 2 le tocó compartir con Licha López, un viejo amigo suyo. «Ya nos conocíamos, el tenía un año en el club, se encontraba bien acomodado con el país y con el idioma. Vivíamos cerca, casi a la vuelta. Íbamos y volvíamos juntos de entrenar, fue muy bueno compartir esos momentos con él, fue lindo poder salir campeones juntos. Repetimos todo lo que hacíamos en Racing». Añade con humor, mientras nos trasladó a una anécdota del actual capitano de la Academia «Lisandro me hospedó en su casa hasta que yo pueda conseguir la mia. Siempre nuestra relación fue buena. Por lo general los argentinos somos solidarios con otros argentinos en Europa».

También el ex Racing contó sobre cómo era compartir diálogos sobre el club con Lisandro: «Nuestra charlas sobre Racing tenían en el aire el tema de la vuelta. Tanto de parte de él como mía. Nos proponíamos volver y después no se sabía que iba a pasar, pero estábamos atentos a lo que pasaba en el club en todo tiempo. Licha tiene una actitud ganadora, no me extraña que pudo ser campeón en su vuelta».

Mariano comentó que quedó una herida por no volver a vestir los colores de la Acadé: «Se puede decir que tengo una deuda pendiente con el club. Cuando estaba en Europa pensé en volver pero el arreglo no se dio por culpa del intermediario. Hubo muchos cortocircuitos ahí que nunca estuve enterado. Yo quería volver a Racing, pero quien era mi representante hizo todo lo contrario para que eso no pase. Las dos partes cometimos el error de confiar en él. Si quizás el club me llamaba a mi directamente, capaz las cosas se daban de otra manera. Supongo que en ese tiempo de negociación yo no recibí la versión correcta y el club tampoco recibió mi respuesta, sino que recibimos cosas equivocadas. Me di cuenta al pasar el tiempo de como fue todo, tengo malos sentimientos con eso que paso».

— ¿Cómo vez hoy a Racing en la actualidad?

M. González: «El club esta fortalecido, con vida. Lo veo con mucha salud invirtiendo donde tiene que invertir. Cuida sus inferiores, apunta al sentido de pertenencia y a que la institución se maneje con sus propios recursos. Eso es muy importante para Racing. El día de mañana ojalá el club logre ese objetivo que queremos todos, la Copa Libertadores».

— ¿Soñas con dirigir Racing el día de mañana?

M. González: «Tengo el curso de técnico hecho. Ojalá algún día me toque ser DT de Racing, llenaría un poco el vacío que tengo de no haber podido jugar con la camiseta del club».

El mediocampista ofensivo recordó quienes son los responsables que más lo marcaron en su vida futbolística: «Muchos influyeron en mi carrera; Peti Domínguez, Miguel Micó, pero el que más valoro como el más importante, es Ardiles. Él me hacía sentir como si fuera el más importante del plantel cuando apenas tenía 2 o 3 partidos. Me hacia ver que podía lograr cosas grandes. Sus charlas me hacían sacarme la presión de encima».

El jugador que supo utilizar la número 17 en Atenas 2004 rememoró esa consagración en Grecia con la Selección Argentina: «Todavía no caigo que tengo una medalla de oro en mi casa. Uno no se da cuenta hasta que pasan los años y entiende la dificultad de lograr algo así con la selección. Mi hija hace gimnasia y sueña con querer ir a los juegos olímpicos. Ve la de oro y le comenta a todos sus compañeros, le brota el orgullo. Me toca por dentro todavía eso que conseguimos».

Con 14 goles en 64 partidos entre el 2002 y el 2004 con Racing, eligió los goles que más tiene presentes en la memoria: «Mi primer gol contra el Parma con la camiseta del Palermo nunca me voy a olvidar. En Racing recuerdo el que le hice a Boca en el 4-3 de la Bombonera; uno a Vélez en Liniers y hay uno a Talleres. Los últimos dos fueron jugadas muy lindas que hacíamos en ese equipo con el que vivimos una época muy linda con la Gata Fernández y Lisandro. Me los reencontré en mi carrera como vez. También tuve reencuentros con Lucho González en la Selección. Con todos ellos siempre tuve muy buena relación».

Por último dejó un mensaje al hincha de solamente agradecimiento. Mariano González dijo que «fueron muy respetuosos» con su persona. Que «pareciera que no esta la versión completa, o el final» de su historia con Racing. Pero mantendrá en su cabeza que en el durante fueron los mejores con él. Para finalizar expresó «espero que en otro tiempo el fútbol se encargue de acomodar lo que hay que acomodar, si es que hay algo. Voy a mantener este cariño que le tengo al club por siempre». Cerró el ex jugador del Racing.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad