Fútbol

Un León con mucha garra

Ezequiel Oscar Videla, actual jugador de Aldosivi de Mar del Plata, cumple 31 años. Pilar indispensable del campeón 2014 el «León» dejó su huella para siempre. 


Nació el 15 de enero de 1988 en la localidad de Cosquín, provincia de Córdoba. Se inició en el club Tiro Federal porque su padre era el presidente de dicha entidad.  En 2003 inició su camino en Inferiores en Rosario Central (compartió plantel con Angel Di María) pero fue dejado libre por Hugo Galloni. 

En 2009 debutó en Montevideo Wanderers. Luego pasó por San Martín de San Juan (ascendió a Primera División derrotando a Gimnasia en la Promoción), Instituto de Córdoba y Universidad de Chile (ganó la Copa Chile en 2012/13). 

Se afirma que los mandatos paternos se cumplen. El papá (falleció en 2009) le dijo «Tenés que ser de Racing». De este modo llegó a La Academia en 2014 para cumplir el sueño familiar y apostó por un club grande. 

Debutó el 17 de agosto vs San Lorenzo en la victoria por 2-0 (goles de Lollo y Castillón). Así formó Racing: Saja, Pillud, Lollo, Y. Cabral, Grimi, Díaz (Campi), E. VIDELA, Acevedo, Acuña (Centurión), Hauche y Milito (Castillón). «Llegar al club fue muy especial. Primero el momento de firmar: fue un sueño porque, más allá de lo de mi viejo, era un paso muy importante para mi carrera», comentó para la revista El Gráfico. 

En su primer torneo fue campeón (jugó 17 partidos) y ubicado en el mediocampo corrió incansablemente para entregar la pelota a los demás volantes (sobremanera a Luciano Aued). También fue salida limpia desde el fondo y relevo constante para la última línea (la descoció ante River en un partido clave).

Entre 2014/2017 jugó 69 partidos y convirtió 1 gol ( a Sporting Cristal por Copa Libertadores en 2015). Las lesiones diezmaron su participación y luego pasó por Instituto de Córdoba, Guaraní de Paraguay y actualmente se encuentra en Aldosivi de la ciudad balnearia. 

¡Felicidades León!

Periodista

Richard Simón Martínez

Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.


admin

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

2 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

3 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

11 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

Esta web usa cookies.