Víctor Blanco: "Nunca dije nada de eso"

Víctor Blanco: “Nunca dije nada de eso”

El Presidente de Racing, Victor Blanco, afirmó que nunca dijo nada sobre la llegada de un nuevo entrenador, aclaró que Juan Antonio Pizzi tiene el respaldo de su dirigencia y que ellos siempre quieren “respetar los contratos”.

El triunfo ante San Lorenzo le dio la clasificación a Racing a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Víctor Blanco, intercambio palabras con Paso A Paso, allí bancó la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi y desmintió los rumores sobre Antonio “Turco” Mohamed que surgieron antes del partido ante Sao Paulo la semana pasada.

Recordemos que varios directivos de la CD, filtraron información porque querían un cambio de DT. Según sabe la Comu, puertas adentro pidieron un interinato de Ubeda o Gerk, otros ofrecieron nombres con los cuales charlaron, y otras preferían que Juan Antonio Pizzi se quedara hasta junio y luego sí buscarle un reemplazante.

El reelecto mandatario por 4 años más en diciembre de 2020 deslizó sobre la posible llegada de Antonio Mohamed a Racing: “Nunca dije nada de eso. Nosotros somos de respetar los contratos. Hubo mucho movimiento más de redes sociales que de otra cosa. La realidad siempre fue que pensamos en que terminara este proceso que empezamos”.

La realidad es que los dos triunfos convincentes de carácter y actitud, ante San Pablo y San Lorenzo, calmaron la grieta interna que había (y existe desde la final con River en Santiago), entre un sector de la dirigencia, el plantel y el cuerpo técnico. Juan Antonio Pizzi de hecho manifestó que mantuvo una reunión con Víctor Blanco, donde si bien no develó que se charló, en su conferencia de prensa tras la igualdad post Copa Libertadores ante el team paulista de Hernán Crespo.

No por nada, Juan Antonio Pizzi, en su momento había asegurado que no sentía respaldo dirigencial ante Rosario Central, después denunció una “campaña descarada e inrrespetuosa en contra de nuestro trabajo” y dio a entender que desde el club empujaban para que decline su cliclo, “Tampoco me gustó que se filtrara la reunión que tuve con Blanco”, agregó en la conferencia de prensa post triunfo ante San Pablo. Pizzi, en las declaraciones post clasificación también destacó: “la lealtad, franqueza y responsabilidad del cuerpo técnico y los jugadores”, pero nunca mencionó a la dirigencia o al Presidente en particular.

En su salida del Cilindro tras la victoria ante el Ciclón, el Presidente de La Academia se expresó con algarabía por el acceso a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional: “Contento por la clasificación, por como jugó el equipo. Estos últimos partidos principalmente demostramos que somos Racing”, cerró en su diálogo con el programa de la medianoche de TyC Sports.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply