Fútbol

Uno x Uno: El reemplazo perfecto

Racing es finalista, la Academia venció por 4-2 en los penales a Boca luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. En el primer tiempo el equipo trato de manejar la pelota y provocar peligro en el arco rival, ya en el complemento se metió atrás e intentó aprovechar alguna contra para abrir el marcador. En la final se enfrentará al ganador de Independiente y Colón, puede haber Clásico de Avellaneda.

Gastón Gómez (8): No le pesó en ningún momento tener que reemplazar a Arias, tuvo tres muy buenas tapadas a lo largo del partido y se lució en los penales conteniéndolo el remate al ex Racing, Diego González, en la ejecución de Tevez lo ayudo el travesaño.

Iván Pillud (5): Recibió mucha ayuda para poder contener a Fabra por parte de Copetti, así todo el colombiano consiguió desbordar en alguna ocasión, salió en el entretiempo por Cáceres y se lo vio con hielo en el banco.

Leonardo Sigali (7): En una sola oportunidad Tevez le ganó, lo tuvo perfectamente controlado todo el partido, se mostró muy firme, quedó como capitán cuando salió Cvitanich.

Nery Domínguez (6): Al segundo central se lo notó impreciso por momentos sobre todo al final del partido donde los nervios se notan y juegan un papel importante. Perdió la espalda en una sola jugada que salvó bien Chila.

Lucas Orban (5): Le ganaron la espalda en varias oportunidades y no pesó en ataque, Boca aprovechó mucho ese sector para atacar a Racing. Fue amonestado por un mal anticipó a Villa. Melgarejo entró en su lugar al final del encuentro.

Leonel Miranda (7): Lo más movedizo de Racing, jugando por toda la mitad de la cancha y pidiendo permanentemente la pelota para intentar hacer jugar a la Academia, le falta decidir mejor cuando llega a los últimos metros y a veces tiene la posibilidad de rematar.

Aníbal Moreno (6): Intentó se la manija en la mitad de la cancha, cuando el equipo agarró la pelota él la manejo de buena manera, luego el rival se dio cuenta de esto y le puso un hombre encima para que no tenga tanta libertad para jugar y le costó, salió sobre el final del partido por Rojas.

Ignacio Piatti (5): Le costó tener la pelota, pero cuando lo hace le da un toque distinto al equipo, tiene que parecer más porque le da un buen juego y tenencia a Racing. Le dejó su lugar a Kevin Gutiérrez a los 28 del segundo tiempo.

Enzo Copetti (7): Tuvo una tarea clara en el primer tiempo, evitar la subida de Fabra sin marca, corrió por todo el carril derecho ida y vuelta y por momentos se cansaba para atacar. Ya en el segundo tiempo se paró de nueve, pero nunca pudo recibir de frente, siempre lo hizo de espaldas y no consiguió sacarse de encima a los defensores Xeneizes. Ejecutó muy bien el último penal.

Darío Cvitanich (5): No fue gravitante, nunca rebotó bien la pelota de espaldas y nunca le llegó claramente a sus pies perdió siempre contra los defensores de Boca. Fue capitán ante la salida de Pillud, y salió reemplazado por Fabricio Domínguez a los 25 del complemento.

Tomás Chancalay (6): Generó la única chance clara de Racing en el partido con un remate en el primer tiempo, no pudo aprovechar los pocos espacios que tuvo en el segundo tiempo. Por momentos individualiza mucho en lugar de jugar con sus compañeros. Ejecutó bien su penal.

 

Ingresaron en Racing

Juan Cáceres (5): La falta de ritmo le pasó factura, lo desbordaron mucho y no pudo pesar tanto en ataque volvía de una lesión luego de 20 días y eso se notó

Fabricio Domínguez (4): No gravitó en ataque y le costó en la marca, no pudo desbordar bien a Fabra, y meter los centros a los que nos tuvo acostumbrados. Ejecutó mal su penal, se lo contuvo Rossi.

Kevin Gutiérrez (5): Entró por Piatti para dar más juego en la mitad de la cancha pero no lo consiguió, se complicó mucho por momentos y salió a marcar demasiado lejos descuidando la zona.

Matías Rojas (-): Entró al final simplemente para ejecutar el penal, pateó el primero de gran manera.

Lorenzo Melgarejo (-): Al igual que su compatriota, ingresó a patear un penal y lo hizo muy bien.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Pablo Battistella

Entradas recientes

Serie empatada y localía a favor de Racing

Tras perder el primer encuentro en La Pampa, Racing pudo recomponerse y superar 90-75 a…

16 horas hace

Costas: «El sueño es la final de la Sudamericana»

El entrenador de Racing dialogó con el medio Esto es Racing y aseguró que el…

16 horas hace

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

1 día hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

2 días hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

2 días hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

3 días hace

Esta web usa cookies.