Un gol, una expulsión y una derrota

Un gol, una expulsión y una derrota

La Reserva de Racing visitó a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del Torneo Apertura y terminó cayendo por 3 a 1 en City Bell

 

Un gol, una expulsión y una derrota

Al arrancar el encuentro, fue Estudiantes quien tuvo la primera jugada de peligro a los dos minutos luego de un remate al arco por derecha de Basualdo. El arquero de Racing, De Bellis, tapó el remate con su pie y mandó la pelota al córner. Dos minutos después, Araujo (Estudiantes) pateó por encima del travesaño del arco de Racing. La más clara para el Pincha llegó seguido a ese remate, cuando por la banda izquierda lograron tirar un centro que Cornejo interceptó con un remate de cabeza al arco. De Bellis, otra vez, tapó el disparo y mandó la pelota al córner. La primera aproximación de Racing vino de la mano de Francisco Fraga a los ocho minutos. Este encaró por derecha y logró disparar débilmente al arco.

El partido en el principio demostraba buena dinámica y era entretenido, pero era el Pincha quien más se animaba. Racing esperaba a Estudiantes, pero sin embargo eran los locales quienes más jugadas generaban. No obstante, fue Racing quien golpeó primero. Luego de un pase filtrado de Tadeo Polli, fue Francisco Fraga quien logró rematar cruzado por abajo ante el achique del arquero de Estudiantes. La Academia se ponía en ventaja con una sola situación clara a los 13 minutos. 

Luego del parate para tomar agua por las altas temperaturas, a los 18 minutos, Racing comenzó a meterse en el partido y a ganar metros. La Academia comenzó a tener la pelota y Estudiantes ya no le llegaba con la misma intensidad que al principio. Sin embargo, no dejaron de tener una presión alta. Fue Cornejo a los 25 minutos quien, al ver que Racing empezó a controlar el encuentro parcialmente, probó un remate de afuera del área que obligó a De Bellis a pegar una volada para tapar ese remate al arco y mandar la pelota al córner. Tres minutos después, probó con otro tiro de media distancia por arriba al ver al arquero de Racing adelantado. Sin embargo, se fue desviado por izquierda. Estudiantes comenzaba a acercarse, de cualquier manera, para encontrar el gol que le de el empate.

Es en el tramo final del primer tiempo, a los 34 minutos, cuando luego de un córner por derecha Faustino Messina aparece por el segundo palo y conecta de cabeza para empatar el encuentro. Ya con Estudiantes de vuelta en el partido, logran someter una vez más al arquero de Racing, que tuvo una gran atajada luego de una excelente jugada colectiva de Estudiantes. De Bellis le tapó una volea a Cornejo en la linea del área a los 40 minutos y parecía que iba a ser la figura.

Sin embargo, el Pincha acelera para dar vuelta el partido antes del entretiempo y vuelve a meter un gol de cabeza a los 42 minutos. La jugada fue un centro por la derecha, que volvieron a cabecear por el segundo palo hacia el centro del área para que aparezca Benjamín Sagues (Delantero centro de Estudiantes) para rematar de cabeza fuerte al palo. Estudiantes se ponía 2 a 1 al final del primer tiempo. 

Para el complemento, Pablo Gomis hizo dos variantes en para ir a buscar empatar el partido. Entraron Galo Volpe y Nicolás Elosu en lugar de Ciro Rivas y Pedro Paredes. Sin embargo, a los 6 minutos del segundo tiempo, es Ezequiel Orbe (Lateral derecho de Estudiantes) quien mete el 3 a 1 luego rematar cruzado abajo al recibir de un pase filtrado por su banda. Cinco minutos después, con dos goles por marcar, en Racing entró Alexis Arrúa para sustituir a Emiliano Saliadarre.

El Pincha mantuvo su diferencia en el resultado y también su presión alta. A Racing no se le ocurrían ideas para poder llegar al área de Estudiantes. A los 23 minutos del complemento, es una picardía de Rodrigo Fumíz la única aproximación de La Academia al área rival. El lateral derecho de Racing, ante toda adversidad, agarró la pelota y encaró, llegando a pasar hasta a cinco jugadores. Logró terminar la jugada con un remate que lamentablemente rozó en un defensor de Estudiantes. Es en el minuto para tomar agua, otra vez, a los 25 que Pablo Gomis aprovecha para meter otro cambio: Lorenzo Barrera por Tadeo Polli. Fue Francisco Fraga quien tuvo la situación más clara de Racing en el segundo tiempo luego de enganchar por izquierda y rematar al arco al minuto 29 del complemento.

En el tramo final del partido, a los 36 minutos, Fraga mete un manotazo de atrás queriéndose sacar la marca de encima en un lateral para Racing y el árbitro, que estaba viendo la jugada de cerca, decidió expulsarlo de manera directa. Frente a esta expulsión, llegó el último cambio para la Academia: entró Ramiro Vitale para suplantar a Gonzalo Sosa. El partido se planchó y Racing no pudo volver a agarrar la pelota en los últimos diez minutos. 

Racing terminó perdiendo por 3 a 1 en un partido donde el rival fue ampliamente superior y más insistente a la hora de marcar. Por la próxima fecha, Racing recibirá en el Predio Tita Mattiussi a Boca Juniors. El Xeneixe, que aún debe la tercera fecha frente a Huracán, empató sus primeros dos encuentros contra Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe. El encuentro será el próximo miércoles 12 de marzo a partir de las 17.00. 

 

LEÉ TAMBIÉN: Se confirmaron los árbitros para el partido entre Racing y Huracán

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply