Última vez un Toro suelto en La Boca

Última vez: un Toro suelto en La Boca

Racing visitará a Boca Juniors por una nueva fecha de la Superliga Argentina y recordando la última vez que la Academia jugó en La Bombonera, se nos viene a la mente aquella tarde-noche donde fue victoria con un Lautaro Martínez intratable.

En un partido más que importante, Racing deberá visitar a Boca en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina. En una especie de revisionismo, recordamos la última oportunidad en donde se jugó en La Bombonera y tenemos el grato recuerdo de una noche de noviembre donde un Toro suelto en La Boca causó estragos y le quitó el invicto que arrastraba el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Casi un año y once meses pasaron de la última vez que La Academia visitó a Boca en el estadio Alberto J. Armando. Aquel día, un 19 de noviembre de 2017, el equipo dirigido por Diego Cocca tenía un partido más que difícil ante el vigente campeón de la Superliga y puntero de mencionado torneo. No obstante, gracias a un encendídisimo Lautaro Martínez, los nuestros se impusieron de gran forma y se llevaron el triunfo 2-1 para cortarles una racha de ocho victorias consecutivas.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos luego de una combinación magistral entre Lautaro Martínez, que tocó de espaldas para Enrique Triverio, este avanzó hasta el borde del área y asistió al Toro que disparó y puso la pelota contra el palo izquierdo de Rossi para poner el 1-0 parcial. Golazo.

Minutos más tarde, a los 40’ especificamente, Boca llegó al empate mediante un penal ejecutado por Dario Benedetto, hombre que daría mucho que hablar durante y después del partido.

Más allá de esta situación en donde la Academia no pudo aprovechar la ventaja en el marcador y se veía a un Boca decidido a conseguir la ventaja, en el arranque del segundo tiempo, el actual delantero del Inter de Italia se puso la pilcha de asistidor, metió un pase entre líneas exquisito para Augusto Solari y así estampar el 2-1 definitivo en el marcador a los 8’ del complemento.

Con el correr de los minutos el partido se picó, con el protagonismo infaltable de Pablo Pérez del lado azul y oro y de Diego González para los nuestros. Luego del mismo, el mismo Pulpo brindó declaraciones y contó lo que le dijo Benedetto, hombre que se retiró con una lesión en la rodilla y que luego se conocería que sufrió rotura de ligamentos. Benedetto me dijo que si quería me compraba y me ponía a jugar en el patio de su casa. Por eso después dijimos que a los jugadores de Boca les faltaba humildad, acusó el volante.

Para dicho encuentro, Racing formó con: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, González, Arévalo Ríos, Ibargüen; Lautaro y Triverio.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad