Triunfo de Racing para seguir soñando

Triunfo de Racing para seguir soñando

Racing venció 74 – 67 a Estudiantil Porteño en un encuentro sufrido por la Fecha 16 del Torneo Federal en el Centro Deportivo. Triunfo de Racing para seguir soñando.

La Academia buscaba hacer valer más el triunfo conseguido el pasado viernes ante Vélez, ganando hoy. Y a pesar de que el compromiso parecía definido en el primer tiempo, se emparejo bastante y los dirigidos por Leonardo Castro terminaron haciéndose con la victoria en los minutos finales.

El arranque del primer cuarto fue todo del equipo local que llego a sacar más de 10 puntos de ventaja sobre el rival. Con un buen control del partido de todos los jugadores, Racing se fue ganando al descanso 18 – 6.

El segundo tramo del encuentro también siguió siendo dominado por la Academia que llegaron a sacar 21 puntos de ventaja, con muy buenas actuaciones de Matías Nuñez, el goleador del partido.

Luego del entretiempo, el tercer cuarto estuvo demorado casi una hora debido a un corte de luz en el gimnasio y problemas técnicos con los relojes de 24 segundos. A pesar de esto, se solucionaron todos los inconvenientes y el partido continuo normalmente, y Estudiantil Porteño redujo la diferencia 15 puntos, de 21 a 6.

El último cuarto fue jugado por jugada. Racing parecía que lo tenía controlado, hasta que un triple de la visita, puso el partido igualado en 64. Tras un minuto pedido por el entrenador Castro, la Academia pudo sacar adelante los minutos finales y llevarse el triunfo con dos triples seguidos de Ibáñez Paz, y acercarse en la tabla al rival de hoy en busca de la clasificación a los Play-Off.

Racing tendrá un fixture complicado, ya que tendrá tres partidos seguidos de visitante en la parte final del torneo. El primer encuentro será el próximo viernes ante Huracán de San Justo, luego visitaran a Wilde, y cerraran esta seguidilla de visitante visitando al rival de hoy, Estudiantil Porteño.

Foto: Básquet Racing

Redactor

Agustín Machinandiarena

Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea. Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply