Todas las lesiones desde la vuelta a los entrenamientos

Todas las lesiones desde la vuelta a los entrenamientos

Racing vive el peor momento en la era Beccacece. A pesar de que los números conseguidos siguen siendo positivos, las últimas dos derrotas ante Atlético Tucumán y Unión pegaron duro en el club. Además, hay que sumarle la gran cantidad de lesionados que tuvo el plantel desde la vuelta a los entrenamientos, el pasado 10 de agosto. En total fueron 18, aunque algunos jugadores tuvieron que ser baja más de una vez.

Al principio de la vuelta a las prácticas hubo distintas bajas por casos positivos de coronavirus, entre los que se destacan a Soto, Pillud y Zaracho. Asimismo, y por la época que estamos transitando estas cosas son difíciles de prevenir.

Los primeros jugadores que se entrenaron diferenciados fueron Nery Domínguez y Soto, quien le costó un poco readaptarse luego de la enfermedad. Posterior a esto, llegó el turno del capitán Lisandro y el paraguayo Rojas, quienes tuvieron una reagudización en el recto anterior del miembro inferior izquierdo y una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda respectivamente. Ambas lesiones fueron comunicadas el 21 de septiembre, días después de la derrota ante Nacional por copa Libertadores.

Después de las victorias ante Alianza Lima y el “Bolso” de Uruguay nuevos jugadores se sumaron a la lista de bajas. Cristaldo, Julián López y Zaracho se entrenaron diferenciado por unos cuantos días. El actual jugador del Atlético Mineiro se puede intuir que fue porque le costó readaptarse a su positivo de COVID-19.

Llegaron las primeras dos fechas de Eliminatorias y la suerte siguió siendo esquiva, ya que se sumó el arquero Arias, quien tuvo una distensión en el músculo sartorio de la pierna derecha y atajó con lo justo en el último partido de la fase de grupos. También, en ese mismo momento, le volvió a tocar tener molestias a Soto, ya que tuvo una sobrecarga en los cuádriceps de la pierna izquierda.

Luego del choque ante Estudiantes de Mérida y quedar segundo en el grupo llegó el turno del goleador Reniero, quien informaron que tenía una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, aunque a los días se confirmó que era pubalgia, que aún lo sigue padeciendo. A las horas de esto, se confirmó que otro delantero también era baja para el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Atlético Tucumán. ¿De quién hablamos? De Cvitanich, que luego de realizarse los estudios se comunicó que tiene una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Hablando en criollo, también podemos decir que tiene un desgarro.

El día previo al arranque de la nueva competencia hubo un lastimado nuevo: “Lolo” Miranda, quien a pesar de haber tenido una contractura en el aductor de la pierna izquierda, ingresó en el primer tiempo del partido ante los tucumanos ¿Por qué? Porque tuvo que reemplazar a Melgarejo, que tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. También, la semana pasada se confirmó que Marcelo Díaz tendrá que ser operado por su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y que Fabricio Domínguez tuvo una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Por último, y a pesar de que Racing ya venía con 15 lesionados desde la vuelta a los entrenamientos hace tres meses, se le sumaron tres bajas más luego de la derrota ante Unión. ¿Quiénes son? Cristaldo, Nery Domínguez y Solari, quienes tuvieron un esguince de tobillo derecho, una contractura en la cara posterior de la pierna derecha y una molestia en la cara posterior de la misma pierna respectivamente. Además, el autor del gol que le dio la Superliga al club se realizará estudios para terminar de conocer su lesión.

Como dije anteriormente, los resultados siguen siendo buenos a pesar de estas últimas dos derrotas. Ojala sea un llamada de atención para llegar de buena manera y poder eliminar al Flamengo en algunas semanas, pero lo que sí es preocupante son las lesiones cotidianas que tiene el club hace un largo tiempo, incluso mucho antes de la cuarentena. Más allá de la larga inactividad, no es normal que un plantel tenga 18 lesiones, o bajas, en 90 días. No sabemos si fue por el parate que hubo, por el preparador físico, por el entrenador, o por el promedio de edad que tienen estos jugadores. Pero lo que sí sabemos es que el único perjudicado acá es Racing, y no tendría que suceder.

Periodista

Agustín Machinandiarena

Periodista Deportivo (Deportea) Enfermo de Racing. Socio N° 20741

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad