
“Sirve para saber cómo nos van a tratar”
Luego de la derrota de Racing con un final polémico Gabriel Arias, el capitán del equipo, dejó sus sensaciones. “Sirve para saber cómo nos van a tratar”.
En los días previos la inclusión de Nicolás Lamolina como árbitro y José Carreras como encargado del VAR (asistido por Diego Romero) generó polémica. El partido contra Barracas Central (un equipo muy identificado con la gestión afista) tiene muchos mitos, pero también muchas realidades. “Eso lo ven ellos. Para el árbitro fue penal”, declaró Gabriel Arias con las pulsaciones a mil en el campo de juego.
“Nos cobró. Nos hizo perder tres puntos de local que son muy importantes para nosotros”, siguió el guardameta neuquino.
La actuación del capitán había dejado como saldo positivo una atajada descomunal en el primer tiempo. A los 29 minutos Manuel Duarte encaró hacia el gol, luego de una distracción de la defensa, con pelota dominada y definió con pierna derecha. Arias lo esperó y tapó el remate con el pecho.
En el vestuario post derrota, la primera como local contra Barracas Central desde 1920, el arquero habló con Adrián “Maravilla” Martínez (protagonista involuntario del penal cobrado) y dijo que “Adrián me confirmó que tocó la pelota”.
“Es difícil esta clase de situaciones y por eso prefiero tratar de evitarlas. Son situaciones difíciles que a veces se cobran y a veces no”, sentenció el arquero consciente que la represalia está a la vuelta de la esquina.
A pesar de la gran polémica del final a La Academia le faltaron algunos conceptos del juego y crear más chances de gol. Así lo expresó Arias, “Hay que ir más por el lado del trabajo, de la autocrítica”. Y agregó, “De tratar de mejorar el juego en esta clase de partidos que últimamente nos ha costado bastante y es lo que tenemos que mejorar”.
“Enfocarme más en el grupo, en el club que seguramente vamos a tener un gran semestre. Que este golpe de entrada nos sirva para ver cómo nos van a tratar”, dijo como cierre el dueño del arco desde 2018.
LEÉ TAMBIÉN: CRÓNICA DE UNA NOCHE PARA EL OLVIDO EN RACING

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.