
Sin ventajas en un clásico intenso
La Reserva de Racing recibió a Independiente por la 8va fecha (interzonal) del Torneo Proyección Clausura y empataron 0 a 0 en El Cilindro.
Primer tiempo: La Academia controló más, pero sin profundidad
Independiente arrancó mejor, presionando fuerte en el mediocampo y complicando la salida de Racing. Sin embargo, a los 7 minutos Román Fernández probó con un remate que se desvió en un defensor y terminó en córner. De a poco, la Academia empezó a soltarse y, a los 13, tuvo otra llegada que aunque no fue profunda, le permitió romper con la presión inicial del rival.
Con el correr de los minutos, Racing se acomodó mejor en el campo. Presionó posicionalmente para cortar los pases filtrados del Rojo y recuperó protagonismo con buenas triangulaciones. A los 26, tras un córner, Galo Volpe controló en el área y giró para sacar un remate que salió apenas ancho. La Academia mostraba más organización y cierto dominio, aunque el encuentro seguía sin grandes emociones.
A los 31, Racing armó una buena acción ofensiva que un defensor rival cortó con lo justo. En la recta final de la primera parte, Independiente levantó: tuvo un remate desviado a los 38 y otro al arco a los 40, aunque sin potencia para complicar a Francisco Gómez. Racing respondió sobre el cierre con un zurdazo de Gonzalo Reyna desde el borde del área que se fue apenas alto.
Segundo tiempo: El Rojo reaccionó y tuvo las más claras
Racing salió decidido en el arranque, con Reyna como hombre más activo en ataque. Sin embargo, Independiente respondió con contras peligrosas: a los 47, Enzo Taborda remató débil en superioridad numérica, y un minuto más tarde Santino Viollaz tuvo la más clara del partido tras eludir a Gómez, pero se enredó con la pelota y permitió la recuperación del arquero académico. El propio Viollaz volvió a exigir a los 50, aunque otra vez respondió Gómez. El Rojo mostraba su mejor pasaje, mientras Racing sufría y veía amonestado a Reyna a los 55 minutos.
Racing reaccionó con los cambios: ingresaron Matías Acevedo y Gonzalo Leiva en lugar de Ramiro Degregorio y Alexis Yegros a los 62 minutos. De esta manera, el equipo renovó aire en ataque y en el mediocampo. La Academia volvió a pararse en campo rival, empujando a Independiente. El desgaste comenzaba a sentirse en ambos planteles, y a los 73 minutos Chirola Romero movió más el banco: Máximo Paredes dejó su lugar a Tadeo Polli y Francisco Fraga ingresó por Fernández. Con piernas frescas, Racing buscaba el desnivel, pero sin claridad.
A los 82, Reyna salió para darle lugar a Thiago Taborda, y el juvenil casi convierte en la primera que tuvo apenas dos minutos después: su remate fue bien tapado por el arquero visitante. Sobre el cierre, llegaron las amonestaciones para Fraga y Volpe y Tadeo Polli. Matías Acevedo probó con un tiro que contuvo el arquero en dos tiempos. En la última, Independiente llegó a marcar un gol, pero el mismo fue anulado por un offside milimétrico.
Final del partido: Clásico intenso, sin dueño en Avellaneda
El clásico terminó sin goles, en un duelo de pierna fuerte, intensidad y mucha disputa en el mediocampo. Racing mostró más en el primer tiempo, mientras que Independiente levantó en el segundo y tuvo las chances más claras. Ninguno encontró el camino al gol ni generó remates de real peligro sostenido, lo que dejó un empate justo. La igualdad terminó siendo el resultado más justo para un clásico que tuvo más lucha que juego.
El equipo de Sebastián Romero llega a los 12 puntos y se mantiene en la 7ma posición de la tabla, aún en zona de clasificación. El próximo desafío será contra Huracán, en La Quemita.
LEÉ TAMBIÉN:
EL CILINDRO CELEBRA SUS 75 AÑOS

Redactor
FacuChabal
Lic. en Comunicación Social en la UBA. Filial Luján "Iván Pillud".