Se perdió por una cabeza

Se perdió por una cabeza

Por la quinta fecha del torneo local, Racing cayó en el clásico de Avellaneda 1-0 ante Independiente en el Libertadores de América. En un disputado encuentro bajo la lluvia, el local fue algo mas efectivo y lo ganó con gol de su capitán Silvio Romero. Los de Pizzi se bajaron de la punta pero siguen en la parte alta de la tabla

 

“Los clásicos se ganan”. Si, es una gran verdad. Cuando se pierde un clásico, difícil que los hinchas derrotados queden conformes o satisfechos con el rendimiento de su equipo y el sentimiento de bronca y tristeza tapa todo lo demás.

Pero a la hora de analizar el partido, la realidad es que se trató de un partido parejo, donde los dos tuvieron sus chances claras para anotar. Era para empate, si. El que acertaba se lo llevaba, y esta vez, luego de cuatro años , el que acertó fue Independiente.

El primer tiempo fue equilibrado, pero Racing tuvo un buen trato de pelota comandados por Lisandro, quien le daba sentido a cada pase y a cada ataque. En ese periodo, el equipo no pudo aprovechar bien los costados para atacar pero en contrapartida tuvo a un activo Correa que merodeó muy de cerca el gol. El rojo también tuvo las suyas (una muy clara que Sigali salvó en la línea) pero se fueron en cero al descanso.

El  complemento comenzó parejo también. Y la Academia tuvo otra clarísima: desborde y centro de Miranda que Chancalay tocó y la pelota dio en el palo. Increíble, era la apertura para la Academia.

Hasta que a los 23 minutos del complemento se rompió la paridad: pelotazo largo de Bustos, doble falla de Mena para cortar primero y de Nery Domínguez para cerrar después, y luego, centro de Palacios para que Romero anote de cabeza.

Luego de anotar, el local se retrasó unos metros en el campo y le dejó la iniciativa a Racing. Pizzi sacó a Lisandro (polémico cambio) por Piatti. También mandó a la cancha a Rojas, Fabricio Domínguez y Garré. Pero el equipo perdió peso ofensivo y solo se limitó a manejar la pelota, presionar y atacar con centros sin destino efectivo.

Fue derrota nomás. Duele perder un clásico, siempre, claro que si. Pero a mi entender, hoy Racing jugó el mejor partido de este segundo semestre. De aquí para adelante solo quedan dos alternativas: caer en un pozo depresivo o levantarse rápido y seguir peleando por el campeonato y la Copa Argentina.

Solo Pizzi y los jugadores nos darán esa respuesta en las próximas semanas.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad