¿Se juega una nueva final internacional? Tottenham

¿Se juega una nueva final internacional?

Los detalles del Desafío de Clubes UEFA–CONMEBOL que reavivan la ilusión de un nuevo cruce internacional para la Academia. ¿Podría jugar con Tottenham?

 

En lo que respecta a este certamen, se trata de un torneo piloto de carácter amistoso organizado por la CONMEBOL y la UEFA, creado con el objetivo de “fortalecer” el vínculo entre ambas confederaciones. La primera (y hasta ahora única) edición se disputó el 19 de julio de 2023, en la ciudad de Sevilla. Aquel encuentro enfrentó al Sevilla FC (España) con Independiente del Valle (Ecuador), y terminó igualado 1-1 en los 90 minutos. Finalmente, el conjunto español se impuso por 4-1 en los penales.

En la temporada siguiente (2023/2024), los campeones fueron el Atalanta de Italia y Liga de Quito de Ecuador, por Europa League y Copa Sudamericana respectivamente. Sin embargo, el partido entre ambos nunca se llegó a disputar, principalmente por complicaciones en el calendario internacional. Vale recordar que 2024 estuvo cargado de competencias como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Pero ahora, tras la consagración del Tottenham Hotspur en la Europa League 2024/2025, volvería a encenderse la posibilidad de un nuevo Desafío UEFA–CONMEBOL. En este escenario, el rival sería nada menos que la Academia, campeón de la Copa Sudamericana 2024. Sería una oportunidad ideal para volver a vivir un cruce de este calibre entre dos grandes equipos.

Antecedente: La Supercopa Euroamericana

Este tipo de iniciativa no es nueva. En 2015 y 2016 se disputó la Supercopa Euroamericana, un torneo amistoso que también emparejaba al campeón de la Sudamericana con el de la Europa League. En 2015, River Plate se midió con el Sevilla en el Monumental y ganó 1-0, con gol de Juan Kaprof. Al año siguiente, otra vez el equipo andaluz fue protagonista, esta vez enfrentando a Independiente Santa Fe (Colombia) en Estados Unidos. Fue victoria por 2-1 para los españoles.

¿Soñamos?

Si bien el calendario 2025 ya incluye un evento importante como el nuevo Mundial de Clubes (junio-julio), no sería descabellado imaginar un escenario donde Racing vuelva a jugar una final internacional, esta vez contra el Tottenham. La rivalidad histórica entre Argentina e Inglaterra le da un condimento especial, tanto desde lo deportivo como desde lo simbólico (y comercial). Sería un evento de enorme visibilidad para ambos clubes. 

Un partido entre Racing y Tottenham no sería solo fútbol: sería pasión, bandera y memoria. Maravilla contra el Cuti. Costas mirando a los ojos a la Premier League. Una Academia plantada de igual a igual ante los poderosos. ¿Lo harán posible? Desde el club, aseguraron a La Comu de Racing que no existen gestiones sobre este hipotético encuentro, de hecho los calendarios de los equipos de Europa y Sudamérica están cruzados. 

 

LEÉ TAMBIÉN: Los jugadores de Racing que tienen contrato hasta diciembre

 

Redactor

FacuChabal

Estudiante de Lic. en Comunicación Social en la UBA. Hincha y socio de Racing Club. Participante activo de la Filial Luján "Iván Pillud"

Leave a Reply