Renzo Saravia adeus campeão

Renzo Saravia adeus campeão

Esta tarde se terminó de confirmar la venta de Renzo Saravia al Porto de Portugal y nosotros vamos a repasar lo que fue la estadía del lateral derecho que pasó de no ser considerado por el entrenador de turno a tener nivel de Selección.

En julio de 2017 llegó un muchacho oriundo de Villa María, Córdoba, a dar sus primeros pasos en un grande de Argentina. Surgido de Belgrano, Renzo Saravia fue más una apuesta de la dirigencia de Racing que por gusto del técnico de turno, que por aquel entonces era Diego Cocca.

El defensor estuvo varios meses marginados del plantel profesional porque no terminaba de convencer a Cocca, técnico que había sacado campeón a la Academia y que estaba llevando a cabo su segundo ciclo, que tenía como predilecto en el puesto a Iván Pillud, quien tampoco pasaba su mejor momento.

El lateral recién tuvo su debut oficial con la camiseta de Racing un 5 de noviembre de 2017. Sí, cuatro meses después de su arribo al club. Lo hizo en un partido ante Talleres de Córdoba que terminó igualado 1-1 y fue en el entretiempo donde remplazó a Pillud quien presentó una molestia. Desde ese momento, todos quedaron asombrados con el nivel del cordobés, que se hizo rápidamente del puesto.

Llegó fin de este año, renunció Cocca a la dirección técnica del primer equipo y en enero de 2018 llegó Eduardo Coudet quien lo tuvo dentro de sus prioridades desde un primer momento. Jugó todos los partidos y con el correr de los mismos, el lateral fue despertando la atención de todo el fútbol argentino y se ganó a los hinchas, algo fundamental. Allí fueron 18 partidos los disputados en apenas siete meses de su debut en la Primera de Racing.

Luego de esto, arrancó la temporada actual, en la que el equipo de Coudet se coronó campeón de la Superliga y Saravia fue una de las figuras de ese equipo. Tan alto fue su nivel que despertó el interés de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, y tomó la decisión de convocarlo en septiembre de 2018 para que debute con la Albiceleste ante Guatemala.

Entramos al 2019 y Saravia seguía afianzado al puesto de lateral derecho. Con mucho recorrido y marca, fue uno de los mejores en su puesto en todo el fútbol argentino, hasta que saltó a la fama cuando tuvo que marcar a Neymar en un amistoso FIFA ante Brasil y todo el mundo hablando de él; Saravia esto, Saravia lo otro. Allí comenzaron a manejarse ofertas del exterior. Primero el Inter, siempre con un ojo puesto en Avellaneda, y el Atlético Madrid, eran los pretendientes iniciales.

A fin de cuentas, Renzo se coronó campeón con la camiseta de Racing, fue convocado a la Selección para disputar la Copa América de Brasil y en un movimiento fugaz apareció el Porto de Portugal (club donde Lisandro hizo sus primeras armas en Europa), hizo la primera y única oferta formal por el jugador y todo se resolvió en unas pocas horas para que el cordobés deje la Academia, donde estuvo dos temporadas y disputó 49 partidos, y sea nuevo jugador del Dragao portugués. Adiós, campeón. Las puertas de la institución estarán siempre abiertas.

Periodista

Facundo Sarabia

Periodismo especializado en Deportes (ISEC) Socio 81605 #YoMilito No se compra el buen periodismo, el amor al arte ni a la camiseta

Leave a Reply