Fútbol

Renunció Dabove en Argentinos, ¿viene a Racing?

Hace instantes se conoció que Diego Dabove renunció a la dirección técnica de Argentinos Juniors. ¿Lo hizo para empezar a negociar con Racing? El club ya se había mostrado interesado el año pasado.

La asunción de Rubén Capria como mánager de Racing trajo varias novedades con respecto a quién será el sucesor de Sebastián Beccacece en la dirección técnica del primer equipo. Esta mañana nos desayunamos con el nombre de Juan Antonio Pizzi, hombre experimentado y que no está trabajando actualmente. En conferencia de prensa el pasado lunes, Víctor Blanco anunció que irían por un DT con estas condiciones. Con el transcurso de las horas, la imagen del ex entrenador de San Lorenzo y la Selección de Chile fue tomando fuerza, pero hace instantes se conoció que Diego Dabove renunció en Argentinos Juniors y se abrió otra posibilidad. ¿Dejó el Bicho para venir a Racing?

Bueno, La Academia ya se había mostrado interesado en el ahora ex entrenador de Argentinos Juniors y mismo Dabove, en su momento se mostró agradecido por el interés. Claro que hasta hoy a la tarde no encajaba con lo que Racing iba a buscar porque estaba con trabajo, pero ahora se abrió el panorama sabiendo que es un DT del gusto de la dirigencia y al parecer también del Mago Capria.

Hoy por hoy las opciones reales son dos: Pizzi y Dabove. ¿La diferencia entre uno y otro? La parte económica. En un principio, Juan Antonio requeriría de un esfuerzo económico mayor en el contrato que el ex técnico de Godoy Cruz, lo cual haría mucho más sencilla la elección.

Claro que hay competidores por Diego Dabove. Independiente también se encuentra buscando técnico y ese apellido suena en la otra parte de Avellaneda. No obstante, lo que puede jugar a favor es que el DT ya conoce el club porque fue entrenador de arqueros de Diego Cocca en 2014, año en el que salió campeón Racing (lo fue hasta mediados del 2015) y esa situación puede inclinar la balanza en su decisión. ¿Le ganará la pulseada a Pizzi?

Periodista

Facundo Sarabia

Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.

admin

Entradas recientes

Ex RACING: Un gol importante

Luego de 16 partidos sin convertir, el ex Racing, Lautaro Martínez volvió a gritar con…

14 horas hace

Así fue la fecha FIFA de los jugadores de Racing

Durante la fecha FIFA Racing tuvo tres futbolistas de su plantel a los que cada…

16 horas hace

Con hinchas a Santiago del Estero

Tras un comunicado de Central Córdoba, los hinchas de Racing podrán asistir como "neutrales" al…

1 día hace

Racing y Central Córdoba ya tienen a los árbitros

La Liga Profesional informó quienes serán los árbitros en la fecha 12 de la Copa…

1 día hace

La reserva igualó ante Argentinos en un atractivo encuentro

Racing lo empató dos veces tras estar abajo en el marcador. "La Academia" empató 2 a…

2 días hace

Racing empató en Saavedra

Racing visitó a Platense en Saavedra para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura y…

2 días hace

Esta web usa cookies.