
Regreso, ovación y noche soñada de Santiago Sosa
Gastón Martirena, el autor del gol decisivo de Racing Club en el 3-2 frente a River, dejó sus impresiones por el pase a cuartos de final.
“No se me venía dando porque esto es fútbol, Es así. Es complicado, es desafiante a veces rendir como uno quiere, pero esto es, el fútbol es así”, expresó el uruguayo con las pulsaciones a mil. Y agregó: “son desafíos que yo siempre los afronto y la verdad que estoy muy contento. Muy contento por mis compañeros, por cada uno de ellos, por Santiago Sosa, que le quedan todavía 20 días y jugó igual, por cada uno de ellos, que nosotros siempre vamos al frente”.
“Con poco, mucho, jugando bien, jugando mal, siempre nos queda una y la verdad gracias a Dios hoy me quedó a mí. Y contento, pues está mi hija, está mi novia, están todos ahí, la verdad es que el triunfo es para ellos”, celebró el montevideano.
La unión del equipo con el cuerpo técnico es esencial para lograr objetivos. Así lo manifestó el lateral derecho: “Sí, es eso. Es mucho lo que transmite Gustavo, mucho compromiso, mucho corazón, y realmente eso es, es eso. Pues capaz que no puedes criticar porque jugamos poco o jugamos bien, pero siempre tenemos algo. Siempre tenemos algo, y la verdad que muy contento por ellos, por mis compañeros también, y por mí, porque tuve un golpe la semana que no me dejó entrenar, pero la verdad que esto fue un regalo y una premiación para mí y para el grupo del trabajo”.
La palabra de Santiago Sosa
Su presencia cobró forma durante la semana. Una máscara sobre su rostro para evitar cualquier inconveniente. Jugó y la rompió en la victoria 3-2 frente a River. “La verdad que sí, un partido de nivel. Hicimos un primer tiempo, después en 3 minutos nos dieron vuelta el partido, que no fue un golpe muy duro, pero bueno fuimos hasta el final, luchamos juntos y ganamos un partido importantísimo”, declaró Santiago Sosa
“Sí, se lo pedí, tenía muchas ganas de jugar, me dolió mucho no haber jugado la vuelta frente a Flamengo por Copa Libertadores, fue un golpe muy duro para mí, pero bueno cuando me enteré que era este partido, quería estar como sea, se lo pedí a Gustavo. La verdad que le quiero agradecer a Gustavo, a todo su cuerpo técnico que confiaron en mí, que me dio la oportunidad de jugar y bueno, eh simplemente gracias a él y a toda la gente que me ayudó para estar hoy”, explicó Sosa sobre su participación en este partido decisivo.
Su rendimiento es superlativo todos los partidos y el público lo expresó con una merecida ovación. “Tengo palabras de agradecimiento para toda la gente, la verdad que es un orgullo que me hayan ovacionado, creo que es por la entrega que pongo, siempre trato de dejar todo dentro de la cancha, jugué con el corazón y bueno haber recibido una ovación fue muy lindo para mí, para mi familia, para la gente que me quiere. Es algo que hace mucho vengo luchando y bueno hoy ganamos y estoy muy feliz”.
“Sí, somos candidatos. Cuando clasificamos nos propusimos como equipo llegar hasta la final. Y bueno, vamos a estar juntos como lo hicimos todo el año. A dejar todo por Racing y a llegar a la final”, comentó sobre el cierre y se fue a descansar el guerrero de La Academia.
LEÉ TAMBIÉN: SOSA, EL ALMA Y LOS HUEVOS DE RACING

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.