Primera División

Racing ya conoce su grupo de Copa Libertadores

Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y Racing quedó en la zona A junto a Flamengo de Brasil, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile. En la previa desde los viajes no es un grupo complicado. La mala noticia para la Academia es que enfrentará al último campeón.

 

Claramente lo más complicado del sorteo para el conjunto de Avellaneda es que tendrá que jugar ante el último campeón de la Copa Libertadores. Flamengo actualmente está disputando el torneo Carioca. Un certamen en el que jugará la final frente a Fluminense el próximo sábado. La Academia ya supo enfrentarse con el equipo brasileño en la edición 2020 en la que lo eliminó de octavos de final en el Maracaná por penales.

Aucas es un rival proveniente de Ecuador que para Racing significará tener que viajar a la altura de Quito. Algo que siempre resulta complicado para cualquier equipo. Actualmente lleva jugados tres partidos del torneo ecuatoriano en el que acumula cuatro puntos. Los mismos son producto de una derrota, un empate y una victoria.

Ñublense de Chile es el menos conocido de los tres rivales que tendrá Racing en esta fase de grupos. Es oriundo de la ciudad de Chillán al sur del país trasandino. En el torneo chileno ya disputó ocho encuentros en los que acumula ocho unidades. Ganó dos encuentros, empató la misma cantidad y perdió cuatro. Está a una sola unidad de diferencia del primer equipo que se está yendo al descenso.

Cabe recordar que en la Copa Libertadores los dos primeros clasifican a octavos de final y el tercero se mete en los 16avos de Copa Sudamericana. La última vez que la Academia disputó el torneo más importante del continente fue en 2021. En aquella oportunidad quedó eliminado en octavos de final ante San Pablo. El año pasado no consiguió pasar la fase de grupos de la Sudamericana. Está claro que para Racing es un objetivo muy importante y como mínimo está obligado a pasar a la próxima ronda.

 

Racing ya conoce su grupo de Copa Libertadores

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Pablo Battistella

Entradas recientes

El Cilindro de Avellaneda candidato a sede de la final CONMEBOL LIBERTADORES

Racing Club de Avellaneda está dentro de los equipos que desarrollaran sus proyectos para la…

22 horas hace

Los resultados siempre mandan

Lo que se había propuesto Costas para los últimos seis encuentros se cumplió, pero lamentablemente…

1 día hace

Gustavo Costas le pidió perdón al hincha de Racing

El entrenador de Racing Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la goleada…

2 días hace

Racing goleó en Córdoba pero no le alcanzó

Goleó pero se quedó en la puerta. Racing derrotó a Belgrano 4-0, por la última…

2 días hace

UNO x UNO: RACING ganó, goleó pero no alcanzó

Racing goleó por 4 a 0 a Belgrano en Córdoba, pero aún con tamaña actuación…

2 días hace

La figura: Salas, el alma de Racing

Racing goleó 4-0 a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para clasificarse a la…

2 días hace

Esta web usa cookies.