Racing y un empate con gusto a poco

    Racing y un empate con gusto a poco

    Por la 18va fecha de la Superliga, Racing empató 1-1 con Argentinos en La Paternal. El equipo de Beccacece jugaba mal y perdía, pero el juvenil Tiago Banega le dio el empate en el complemento. Con mucho por mejorar aún, el próximo domingo se viene el clásico ante Independiente.

    Si tomamos como referencia el partido anterior frente a Atlético, Sebastián Beccacece no conforme con la actuación, metió mano en el equipo y en la táctica.

    El rival era de peligro, Argentinos llegaba como escolta de River y en su casa se hace fuerte. Y eso lo hizo notar sobre todo en la primera etapa.

    La estrategia del “Bicho” era sencilla. Apretar en mitad de cancha la salida de la visita y salir rápido de contra. Y así llegó el gol de López, tan solo a los cinco minutos de juego tras un rebote que dio Arias.

    Como suele pasar en el fútbol, un gol envalentona al que lo convierte y confunde un poco al que lo recibe, sobre todo si es de entrada. Y esta no fue la excepción. Argentinos cortaba todos los circuitos académicos pero igualmente le costaba contragolpear con peligro. En definitiva, tenía el partido “controlado”.

    Para el complemento, un cambio que sorprendió a muchos le termino dando la razón a Beccacece: adentro Tiago Banega por Marcelo Díaz, amonestado. Y el juvenil del Tita, a los 24 minutos del complemento punteó un  córner de Rojas e igualó un partido que hasta esa acción puntual no era para nada favorable a los de Avellaneda. Sí, en su segundo partido en Primera División.

    Ese gol “encendió” a Racing que continuó presionando y manejando la pelota. Fértoli desequilibraba por izquierda y el ingreso de Cvitanich fue todo un dolor de cabeza para el Bicho. De hecho, Darío desperdició un  mano a mano increíble que pudo haber sido la victoria para La Academia.

    Fue empate. Un resultado que, pensando en la lucha por el campeonato, no le sirvió a ninguno de los dos.

    En lo que respecta a Racing, queda mucho mas en el debe que en el haber. Varias cosas por mejorar (rendimientos individuales, funcionamiento colectivo) que quizás, fueron maquilladas por el empate de Banega.

    Ahora, se viene el clásico de Avellaneda en una semana como local, en el Cilindro. Una inmejorable oportunidad para empezar a ganar y a levantar vuelo.

    Foto: TyC

    Periodista

    Santiago Caviglia

    Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

    Leave a Reply