Racing y Cvitanich, un romance mutuo

    Racing y Cvitanich, un romance mutuo

    Darío Cvitanich cumple 36 años. Delantero hábil para el desmarque ya ganó dos títulos. Racing y Cvitanich, un romance mutuo.

    Nació el 16 de mayo de 1984 en Baradero, provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en el Club Atlético Baradero y en el Club Sportivo Baradero. En 2001 pasó a Banfield y debutó en Primera el 26 de octubre de 2003 (1-3 vs Olimpo de Bahía Blanca). En el Clausura 2005 el equipo del sur fue subcampeón. Además fue goleador del Torneo Clausura 2008 con 13 goles. Luego pasó por Ajax de Holanda (ganó un título), Pachuca (1 título) Boca Juniors (1 trofeo), Niza de Francia, Miami FC y retornó a Banfield.

    Llegó a Racing a principios de 2019 y debutó el 26 de enero vs Aldosivi (3-1 con goles de Solari, López y Cvitanich). Así formó La Academia: Arias, Saravia, Donatti (Orban), Sigali, Mena, Díaz, Zaracho, Solari, Centurión (Fernández), Cristaldo y Lisandro López (74′ DARÍO CVITANICH). Con su jerarquía contribuyó a ganar la Superliga 2018/19 ya que convirtió 3 goles (a Aldosivi, a Estudiantes y a Colón) y generó un penal en el clásico (convertido por Lisandro López).

    El 14 de diciembre de 2019 Racing venció 2-0 a Tigre (Rojas x2) y obtuvo el Trofeo de Campeones. “No le puedo pedir más a este año. Este grupo se merecía el título. Lo pude disfrutar con mi mujer y con mis hijas. Esto es algo único”, declaró para Fox Sports. Desde 2019 jugó 37 partidos y convirtió 6 goles.

    ¡Feliz cumple Darío!

    Periodista

    Richard Simón Martínez

    Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.

    Leave a Reply