
Racing vs. Tigre: Formaciones, árbitro, hora y TV
Racing Club recibirá a Tigre este viernes 15 de Agosto a las 21:00 en el Estadio Presidente Perón. El encuentro corresponde a la quinta jornada del Torneo Clausura 2025.
Tras el duro golpe que significó la derrota ante Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, Racing Club deberá cambiar rápidamente el chip y volver a poner la mira en la Liga Profesional, donde el presente dista de ser el ideal. El equipo de Gustavo Costas, que había iniciado el certamen con aspiraciones de protagonismo, se encuentra actualmente en la duodécima ubicación con apenas 4 puntos de los 12 que disputó.
La última presentación en Avellaneda dejó muchas dudas fue caída por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, en un partido cerrado que volvió a exponer dificultades en la generación de juego y en la definición. Con un calendario ajustado y la doble competencia como desafío, la Academia sabe que deberá recuperar terreno cuanto antes para no alejarse de los puestos de vanguardia y evitar que la presión se convierta en un rival más dentro de la cancha.
El presente del rival tampoco es mucho más alentador. Tigre llega golpeado tras caer en su propio estadio por 1-0 frente a Huracán, en un partido que acentuó sus dificultades para encontrar regularidad. Al igual que Racing Club, el Matador de Victoria acumula apenas 4 puntos sobre 12 posibles, un arranque que lo mantiene en la zona media de la tabla y lejos de las expectativas generadas en la previa del certamen.
El encuentro, que se disputará en el estadio Presidente Perón, será dirigido por Darío Herrera. El árbitro neuquino contará con la asistencia de Sebastián Raineri (asistente 1) y Lucas Ripoli (asistente 2). Álvaro Carranza cumplirá funciones como cuarto árbitro, mientras que en la cabina del VAR estará Fernando Echenique, acompañado por Sebastián Habib en el rol de AVAR. El partido será transmitido en vivo para todo el país por la señal de TNT Sports Premium.
Racing vs. Tigre: Los convocados
Estos son los futbolistas convocados por Gustavo Costas para el compromiso entre Racing Club y el Matador de Victoria.
Racing Club vs. Tigre: probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Agustín Garcia Basso, Franco Pardo, Marco Di Cesare o Nazareno Colombo; Facundo Mura, Richard Sánchez, Martín Barrios o Bruno Zuculini e Ignacio Rodríguez; Adrián Balboa, Elías Torres y Tomás Conechny o Adrían Fernández. DT: Gustavo Costas.
Tigre: Felipe: Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Nahuel Benegas; Santiago González, Lorenzo Scipioni; Jabes Saralegui, Julián López, Héctor Fértoli; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
LEÉ TAMBIÉN: RACING SIGUE A PASO FIRME