Racing, un bicho raro

Racing, un bicho raro

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, Racing venció 1-0 a Argentinos Juniors en Avellaneda. La Academia sigue sin convencer pero continúa ganando y se acomoda en la parte alta de la zona A. Leonel Miranda hizo el gol del triunfo a los 27’ del complemento. El domingo se viene nuevamente River, en el Monumental.

Racing sigue ganando. La cuarta victoria consecutiva -Copa Argentina incluída- de la era Pizzi. Lo curioso es que realmente se hace difícil explicar con argumentos futbolísticos sólidos el porqué de estas victorias encadenadas.

Sin ir tantos partidos atrás, esta misma noche, el juego fue nuevamente complicado para el equipo de Pizzi. Le cuesta mucho dominar por tiempo prolongado a sus rivales y hasta sufre por varios lapsos de los juegos. Lo bueno es que cuando tiene “su momento” en el partido, lo suele aprovechar.

Argentinos llegó con varias bajas a Avellaneda, pero asi y todo, fue protagonista del partido en grandes pasajes del encuentro (tuvo además la mayor posesión del balón). El primer tiempo fue chato y discreto, pero lo dicho, el local se mostró mas activo en cuanto a tomar la iniciativa.

Y la visita siguió con esa línea en el comienzo del segundo tiempo. De hecho, en el los primeros 20 minutos tuvo algunas chances muy claras como un cabezazo de Romero y dos clarísimas de Avalos.

Pero como en partidos anteriores, los cambios de Pizzi le dieron resultado. Adentro Piatti, Rojas y Maggi. Cambió casi todo el mediocampo en pos de generar mas peligro en el arco rival.

Y al ratito nomás, gran jugada de Miranda en donde la empezó y la terminó él mismo de manera estupenda. Recibió de Copetti en mitad de cancha, trasladó unos metros, descargó en Maggi y fue a buscar el centro atrás que el Chino le envió de manera muy precisa. Toque y gol. Toque y grito. Toque y triunfo.

El cuarto al hilo. Sí, triunfos que dan tranquilidad desde los puntos pero que  no evitarán las críticas de los exigentes que buscan un mejor funcionamiento colectivo. Y en cierta forma son válidas, porque los buenos equipos y las grandes campañas se sostienen desde una idea, desde un funcionamiento que respalda y argumenta esos triunfos.

Por ahora, el Racing de Pizzi gana, suma y sigue. Y ya se instaló en los primeros lugares de su zona cuando llegamos a la mitad de la fase clasificatoria.

Ahora, se viene nuevamente River y en el Monumental. Si, la bestia negra de Racing sobre todo, en los últimos años y con el antecedente de la goleada tan reciente. Será sin duda una nueva prueba de carácter y futbolística que deberá atravesar este equipo mientras sigue en búsqueda de su mejor versión.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad