Racing tiene que vencer a River para estar en semifinales

Racing enfrentará a River mañana desde las 18:00 en la cancha de Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. El árbitro principal en el campo de juego será Hernán Mastrangelo. La transmisión del encuentro se realizará a través de TyC Sports.

 

Racing el último fin de semana empató sin goles en el clásico de Avellaneda ante Independiente en el Cilindro. En un partido en el que terminó fundido casi todo el plantel. En la instancia anterior de Copa Argentina la Academia venció 3-0 a Deportivo Riestra en el Estadio de Lanús y volvió a los cuartos de este torneo luego de diez años. Las únicas dos veces que el conjunto de Avellaneda estuvo en esta instancia logró avanzar a las semis de la copa nacional.

En cuanto al equipo, Gustavo Costas pondrá en cancha un once muy similar al que jugó el clásico ante Independiente. Las vueltas más importantes son la de Marcos Rojo, que tiene la chance de volver a jugar luego de la serie ante Peñarol de Copa Libertadores. Al ex Boca se le suma el retorno con lo justo desde lo físico de Santiago Solari que volverá a jugar como extremo por derecha.

 

La probable formación de Racing es: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Marcos R, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Tomás Conechny y Adrián Martínez.

River por su parte viene de perder su cuarto partido consecutivo luego de caer 2-1 con Deportivo Riestra en el Monumental. En los octavos de final de la Copa Argentina el Millonario le ganó por penales a Unión y se clasificó a los cuartos de final. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió un duro golpe en los cuartos de la Copa Libertadores. Está obligado a conseguir el pase a las semis de la copa nacional.

La probable formación de River es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Facundo Colidio o Nacho Fernández.

Racing tiene una gran posibilidad de darle un golpe muy duro a River y llegar con toda la confianza a las semifinales de la Copa Argentina. En caso de pasar mañana en Rosario, los de Costas tendrán que jugar con Independiente Rivadavia en la próxima instancia. La Academia busca ganar por primera vez este torneo. La última vez que accedió a las semifinales fue en el 2015. Cuando perdió con Rosario Central en esa instancia.

 

LEÉ TAMBIÉN: Los convocados de Racing ante River con regresos y bajas de peso.

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply