Racing tiene nuevo entrenador para la Reserva

Racing tiene nuevo entrenador para la Reserva

Racing ya tiene definido quien será el nuevo técnico de la Reserva luego de la salida de Pablo Gomis del cargo. El nuevo técnico será el ex mediocampista de la Academia Sebastián Chirola Romero y tendrá como ayudante a un campeón con el conjunto de Avellaneda que es Luciano Aued.

 

No será la primera experiencia que tendrá Romero como técnico. Ya que tuvo una primera etapa como entrenador en Gimnasia en la que dirigió 37 encuentros de los cuales ganó ocho, empató diez y perdió 19. Antes de eso estuvo al frente de la reserva del Lobo durante tres partidos. Como jugador de Racing entre 2002 y 2006 disputó 123 partidos en los que marcó 14 goles y concedió 11 asistencias. Estuvo en una etapa muy dura del club y se convirtió en un referente para el equipo.

El principal ayudante de Romero será el ex mediocampista de Racing Luciano Aued. Un futbolista que estuvo seis años en la Academia en los que jugó 148 partidos en los que marcó dos goles y dio nueve asistencias. Fue muy importante en el campeonato del conjunto de Avellaneda en el 2014. Allí compartió el doble cinco con Ezequiel Videla que hoy es el Coordinador del Fútbol Amateur del club. Luli adquirió un cariño y un sentido de pertenencia muy importante que hoy lo hace volver a Racing.

La Reserva de Racing viene de hacer una muy mala campaña en el primer semestre del año con Pablo Gomis. La Academia terminó en el puesto 14 de 15 en su zona con apenas 11 puntos que fueron producto de dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En lo futbolístico el equipo tuvo un mal rendimiento y recién ganó su primer encuentro en la novena fecha cuando jugó el clásico ante Independiente. El técnico fue haciendo varios cambios dentro del equipo a lo largo del torneo pero nunca logró encontrarle la vuelta.

La Reserva de Racing comenzará la pretemporada con Romero y Aued al mando en busca de hacer una mejor campaña. Más allá de que es la última etapa de la formación, es una complicación para los juveniles no obtener resultados y perder confianza. Son dos personas que están muy identificadas con el club pese a no haber salido de la Academia. Lo mejor que podrá pasar es que les puedan transmitir la identificación y las herramientas para jugar mejor a cada uno de los integrantes del plantel.

 

LEÉ TAMBIÉN: MAXI MORALEZ HABLÓ DE SU SALIDA DE RACING

 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply