Se escapó en el final - La Comu de Racing Club - Empate en el clásico

Se escapó en el final

Es Increíble que estas líneas no estén describiendo un gran triunfo de Racing ante Boca por la 8va fecha de la Superliga, en Avellaneda. La Academia lo ganaba bien 2-0 (doblete de Licha) pero dos jugadas aisladas del visitante lograron por decretar un empate con gusto a poco. Fue expulsado Matías Zaracho en el local, que de todas formas, continúa como único líder del campeonato. Discutido arbitraje del árbitro Herrera.

Que  lindo e impredecible es el fútbol, este bendito deporte que nos apasiona tanto. Y qué difícil es explicarlo a veces…porque sencillamente, muchas veces no tiene lógica.

Cómo explicar un partido que hasta los 37´del ST Racing lo ganaba muy bien por 2-0 y lo justificaba dentro del campo. En cinco minutos pasó de todo (y malo para La Academia): descuento de Abila a los 37, expulsión de Zaracho a los 38´y empate de Villa a los 42’.

Increíble, Racing, que lo tenía para el cachetazo y estuvo cerca de la goleada, se tiene que conformar con un empate que tiene gusto a poco, a derrota, y escaparse aún mas en la cima del campeonato.

Coudet y sus jugadores saben que hicieron 80 minutos muy buenos, ante un rival de altísima jerarquía, y 10 minutos finales para revisar muchas cosas puertas adentro.

Un primer tiempo de alto nivel, que explica al mas mínimo detalle porqué este equipo es el líder en soledad del torneo. Un equipo intenso, que se fue al descanso 1-0 arriba y el resultado le quedó corto.

El complemento encontró a un Boca que “amagó” con ser protagonista, pero eso se diluyó rápidamente. El empuje de la gente sacó al equipo del fondo y La Academia se volvió a soltar y mostrarse peligroso en ataque. Así, gran jugada de Zaracho que cedió para Lisandro y Racing se ponía 2-0 arriba…

Y casi viene el tercero, pero Rossi tuvo una buena se lo sacó a Zaracho con su pie derecho, era la goleada y partido sentenciado. Pocos minutos después, todo cambió. Primero, mal rebote de Arias y Abila marcó el descuento. Un minuto después, roja a Zaracho por doble amonestación. Y cuatro mas tarde, el empate de Villa entrando llamativamente solo por la derecha.

Si. 2-2 un resultado que no imaginaba ni el mas optimista hincha de Boca. Un resultado que desde lo anímico deja mas satisfecho al xeneize que a La Academia, pero que desde lo objetivo, no le permitió acercarse al puntero del campeonato (la diferencia entre ambos sigue siendo de seis puntos en favor de los de Coudet).

Para Racing, lamento por una victoria que se escapa en el final, pero tranquilidad por el trabajo hecho durante gran parte del partido. De  mantener este nivel y esta intensidad, serán mas las alegrias que los sinsabores. Este es el camino.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad