Racing gana, pero es pobre

Racing gana, pero es pobre

El Tita Mattiussi otorga respuestas a lo pobre en lo futbolístico y en la creación de juego de un Racing que es sólido e ordenado defensivamente a cambio de no crear mucho en ofensiva, pero que depende de las individualidades de pibes como Maggi y Gutiérrez. Eso es el Racing de Pizzi que ganó 1 a 0 ante Argentinos Juniors de local y encuentra poco a poco el equipo.

Matías Tagliamonte (5.5): Con un pobre Racing en ofensiva, pero encargado de ser sólido en el fondo, el portero que cumplió su segundo partido en el arco de Racing, cumple con una buena performance. Se le nota personalidad y soltura bajo los tres palos. Aparece cuando es necesario.

Ezequiel Schelotto (4): Jugó solo 20 minutos y salió por una molestia. Se lo sigue viendo con inconvenientes para soltarse en ataque y le costó en los ataques por su banda.

Leonardo Sigali (5.5): Volvió con un buen entendimiento junto al Vikingo Novillo. Muestra cobertura y es un cerrojo con un equipo que se agrupa en pocos metros. Importante para la zaga.

Joaquín Novillo (5.5): Labura para el equipo. Ordenado para distribuir posiciones a sus compañeros. En cada intervención con los rivales deja su huella defendiendo. Un guerrero que tiene el hacha de odín cada vez que usa sus piernas contra un oponente.

Eugenio Mena (5.5): No estuvo muy participativo en ataque, pero en la defensa es una garantía por la izquierda. Sin lugar a dudas el sector izquierdo se muestra muy seguro por su zona. Que no tenga un resfriado.

Aníbal Moreno (3.5): Gravitó poco con la pelota. No estuvo fino para organizar juego y nunca pudo establecerse como lazo profundo para crear en la ofensiva.

Leonel Miranda (5.5): Creador de la jugada del gol que hace acordar al mejor Miranda de los comienzos en Racing. Convirtió el tanto llegando al área. Poco a poco tiene una mejora en su juego. Mete, pierde, pasa, se equivoca, pero nunca deja de intentar. Premio al esfuerzo.

Kevin Gutiérrez (6): Racing necesitaba un mediocampista de quite y con él lo consiguió. La fábrica del Tita Mattiussi puso otra solución en cancha a los problemas. Sólido, ordenado, seguro, Kevin Facha Gutierrez, una garantía de calidad made in inferiores.

Tomás Chancalay (3.5): Cayó en un pozo futbolístico en el campo de juego. No tuvo influencia nunca con la pelota. Aportó muy poco desde el ataque.

Maximiliano Lovera (4): Fue de los pocos que intentó hacer cosas para desbordar o crear una jugada de gol para Copetti, sin embargo nunca logró unirse a sus compañeros y cayó en la marca de los medios del Bicho.

Enzo Copetti (5.5): El esfuerzo de siempre sin tener muchas llegadas elaboradas para que pueda soltarse en ataque y mostrar todo su potencial. Pura fuerza y coraje en la ofensiva. Sus instintos lo hacen alguien diferente en la ofensiva. Mejora con un acompañante en cancha, Maggi.

Fabricio Domínguez (5): Si hay algo que achacarle, es que Elias Gómez lo desbordaba en cada jugada que iba por su sector en el primer tiempo. Luego, se acomodó y estuvo en sinfonía con la zaga central inquebrantable desde aire. Garra charrúa siempre en el campo.

Iván Maggi (7): Tiene un aura distinta a todos. El Made in Tita cada vez que ingresa hace diferente al equipo, va de a poco pero cada vez que ingresa al campo desborda, pelea, genera. Cuando tiene la pelota siempre algo pasa. Figura.

Ignacio Piatti (4.5): Poco en ofensiva, aporto para el parado táctico, pero sigue sin demostrar que puede darle frescura al equipo.

Matías Rojas (4): No realizó mucho en el encuentro. Su nivel va a menos en cada cotejo, pero sus destellos de futbolista diferente siguen ahí latentes. Debe pegar el sarpazo a su mejor nivel rápidamente.

Julián López (5): Entró, cubrió, corrió, transpiró e ordenó a Racing cuando se puso en ventaja. Buen regreso del juvenil que se adaptó bien a lo que le pidió el entrenador en el campo.

Juan Antonio Pizzi (6): Aprobado. No mostró mucho en ofensiva, se sigue observando un Racing con poco peso en el área, pero por otro lado tiene el respaldo suficiente de los jugadores a través de la solidez defensiva y las cuatro victorias al hilo. Hoy otra vez los cambios le dan la victoria.

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad