
“Racing es un equipo copero”
Santiago Sosa, uno de los baluartes de Racing, habló este mediodía con los colegas de TNT Sports. “Racing es un equipo copero”.
Después del partido con victoria por 3-1 sobre Peñarol y la clasificación a cuartos de final el clima es otro y permite el análisis de los rivales de la Copa. “Hay grandes equipos, he visto casi todos los partidos, muy duros, parejos salvo Palmeiras que había sacado una diferencia en Perú. Todas las llaves muy ajustadas. La Copa Libertadores es muy difícil. El año pasado jugamos la Copa Sudamericana, pero este es un escalón más arriba y hay grandes equipos. Flamengo se reforzó muy bien y Palmeiras es un equipo muy fuerte que en los últimos años viene haciendo un gran papel. Ellos dos son los candidatos”, expresó Sosa.
“Es difícil no enloquecerse cuando ves a Gustavo Costas correr en el banco de los suplentes. Yo estoy muy metido en el partido, lo tengo lejos a Gustavo y capaz que no escucho mucho sus indicaciones, pero los chicos que juegan por las bandas, los laterales, los delanteros Gustavo los vuelve locos. Corre al lado de ellos, tira el centro. Lo vive como uno más de nosotros. Con su locura”, manifestó el defensor sobre el comportamiento del actual entrenador.
Las virtudes del equipo se vieron en la cancha, pero Santiago Sosa dijo que “Estamos siendo un equipo copero. La Copa Libertadores se juega de una manera distinta al torneo local, que requiere otras cosas, otra concentración. Hemos ganado mucho mano a mano, pero esto recién comienza y nos quedan los cuartos de final”.
“Con Peñarol fue una noche soñada de Copa Libertadores con lluvia. Unas horas antes no sabíamos si el partido se jugaba o no. Cómo dimos vuelta el partido. Fue un partido muy especial, muy lindo que lo sufrimos un montón y fue algo maravilloso disfrutarlo con nuestra gente”, contó sobre sus sensaciones del partido del martes ante un grande del continente como el equipo de la vecina orilla.
Desde su llegada a Racing en 2024 hubo grandes momentos para el club. Así los enumeró el defensor. “La final con Cruzeiro, la vuelta de la Recopa allá en Brasil, aunque no me tocó jugar a mí y el tercero estaba entre el partido del 1-0 ante Independiente en la cancha de ellos, pero me voy a quedar con el partido ante Peñarol porque fue más lindo, con nuestra gente festejando todos juntos. Fue algo muy lindo”.
“Lo de Adrián (Martínez) fue increíble porque venía sin poder convertir en cuatro o cinco partidos. Yo le dije a él que nos tiene mal acostumbrados y por eso todos le exigimos que haga goles en todos los partidos. El martes tenía que aparecer, apareció e hizo un partido muy sacrificado. Eso nos ayudó mucho a todos los compañeros. Que haya hecho dos goles fue algo increíble porque ayudaron para que el equipo clasificara”, elogió al goleador que se convirtió en el máximo artillero en torneos internacionales con 17 goles.
LEÉ TAMBIÉN: EL GOLEADOR DE RACING HABLÓ DEL PENAL ANTE PEÑAROL

Periodista
Richard Simón Martínez
Periodista UAJFK. El fútbol se juega con los pies y se siente con el corazón. Guardiolista de la primera hora.