Racing es un club más justo

Racing es un club más justo

Este martes, Racing realizó un acto de restitución de carnets a familiares de hinchas y socios detenidos – desaparecidos. La jornada fue de acceso libre en el estadio.

Sebastián Beccacece

El proyecto

“Racing también fue víctima del genocidio que sufrió la Argentina a partir de mediados de los setenta desde el momento en el que sabemos que tiene socios y socias –es decir, miembros legales y legítimos de la institución- que fueron arrasados por el plan sistemático de exterminio desplegado a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. Tan cierto es que ninguno está desaparecido por ser socio del club como que la comunidad –o la gran familia- racinguista fue dañada de modo irreparable ante la pérdida de una porción de sus integrantes a manos de la mayor barbarie sufrida por la Argentina a lo largo del siglo pasado. La mayor parte de las instituciones deportivas y no deportivas del país debieron atravesar el mismo proceso y no fueron pocas las que asumieron la problemática para enfrentarla y dar una respuesta que estuviera a tono con la voluntad de construir un mundo en el que nunca más vuelva a reinar el horror”.

Foto: Camila Lombardini 

Comments (2)

  1. Muy interesante, lo que sucede es que los hechos históricos en Argentina desde hace unas décadas vienen siendo modificados de acuerdo a ciertas posturas ideológicas.
    Convengamos que que los integrantes de los grupos terroristas no eran chicos idealistas que pretendían una modificación del mundo para que se mejor. Eran asesinos y secuestradores extorsivos y varias cosas más.
    Eso no significa una defensa de quienes llevaron adelante el terrorismo de estado, pero ese terrorismo de estado se inicia una semana más tarde del asesinato de José Ignacio Rucci, en el mes de septiembre de 1974 y lo inicia el dictador Juan Perón, cuando da vía libre a la Triple A.
    Vamos a contar la historia desde todos los ángulos y no desde uno solo.
    De lo contrario el destino del país no existe. Así de simple.

  2. Excelente iniciativa

Leave a Reply


Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library 'xsl.so' (tried: /opt/cpanel/ea-php81/root/usr/lib64/php/modules/xsl.so (/lib64/libxslt.so.1: symbol xmlGenericErrorContext, version LIBXML2_2.4.30 not defined in file libxml2.so.2 with link time reference), /opt/cpanel/ea-php81/root/usr/lib64/php/modules/xsl.so.so (/opt/cpanel/ea-php81/root/usr/lib64/php/modules/xsl.so.so: cannot open shared object file: No such file or directory)) in Unknown on line 0