
Racing es subcampeón del mundo juvenil
Racing perdió 1-0 con el Barcelona la final del Mundial de Clubes sub 18 y se quedó con el segundo puesto en el torneo más importante a nivel clubes. La Academia hizo un torneo impresionante y finalizó subcampeona en España.
Luego de ganar todos los partidos que jugó Racing llegó a la final tratando de ponerse en ventaja rápidamente en el encuentro. A los nueve minutos el lateral por izquierda Jeremías Arias se metió en el área y sacó un buen remate. El arquero del Barcelona no la terminó de retener y ahí estuvo Aquiles Mansilla para pegarle de primera. Increíblemente se redimió el arquero del equipo español y tapó de gran manera lo que era el primero de la Academia.
Con el correr de los minutos el partido se emparejó y la lucha en la mitad de la cancha fue constante. Ambos equipos contaban con buenos jugadores en el medio y ninguno logró terminar de manejar la pelota permanentemente. Bautista Pérez, Mateo Melluso, Ezequiel Pérez y Erik Florentín mostraron muy buen fútbol para tratar de ponerse en ventaja en la final. El conjunto español tuvo una sola clara en los primeros cuarenta minutos, un remate de media distancia que controló bien el arquero de la Academia Nicolás Monges.
En el complemento Racing se empezó a quedar sin piernas y el Barcelona logró aprovecharlo a medida que pasaron los minutos. Los españoles comenzaron a hacer cambios y fueron aprovechando la frescura en cancha. Sin embrago, la Academia tuvo algunas aproximaciones en las que faltó precisión en los metros finales. El extremo Lucas Álvarez tuvo una gran posibilidad en la que quedó de frente al arco en la puerta del área pero su remate le salió al medio del arco.
Con el correr de los minutos los chicos del Barcelona demostraron su buen nivel y empezaron a acercarse cada vez más al arco de Racing. Tuvieron dos chances muy claras con remates que se fueron al lado del palo del arco Académico. Hasta que a los 28 minutos del complemento Xavier Gonzalez recibió solo en la puerta del área y filtró para Artem Rybak que apareció solo, amagó al arquero y estableció el 1-0 en el marcador.
Pese al gol del Barcelona Racing continuó con las mismas formas en busca de la igualdad pero el cansancio se hizo notar. La falta de piernas hizo que los chicos del conjunto de Avellaneda no contaran con la lucidez necesaria para generar peligro. Motivo por el cual no pudieron crear más chances y se quedaron con el subcampeonato del mundo en España.
El orgullo del Predio Tita es total con Racing codeándose con los mejores equipos del mundo. La final entre el Tita y la Masía fue para los españoles, pero los juveniles de la Academia no se tienen que volver con la cabeza agacha de ninguna manera. Tienen que retornar al país sabiendo que dejaron al equipo de Avellaneda en lo más alto. Y que de ahora en adelante todo será para mejor para cada uno de ellos. En este Mundial de Clubes juvenil lo que hicieron es historia pura.
LEÉ TAMBIÉN: SE DESIGNARON LOS ÁRBITROS PARA RACING VS SAN LORENZO

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.