Racing, en leve mejoría

Racing, en leve mejoría

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2021, Racing igualó con Estudiantes 0-0 en La Plata en un chato partido. Si bien el partido fue parejo, La Academia dispuso de las situaciones mas claras y mejoró la imagen de los últimos juegos aunque sigue lejos de los puestos de arriba. Nuevamente, Copetti fue de lo mejor del equipo y Gabriel Arias salió lesionado por un golpe en sus costillas.

 

Como un bebé que está aprendiendo a caminar, asíva Racing en el inicio del ciclo Pizzi. De un muy flojo juego ante Banfield a uno flojo frente a Aldosivi, llegamos a este partido al menos “aceptable”. Mas teniendo en cuenta que  se enfrentaba a un rival que venía puntero y sólido de la mano del Ruso Zielinski.

El primer tiempo fue, en lineas generales, parejo. Pero la mayor posesión fue de La Academia y también, contó con la chance mas clara. Un centro desde la izquierda que Nicolas Reniero -de otro flojo partido- le bajó a Copetti que de cabeza estuvo a punto de convertir si no fuera por la gran intervención de Mariano Andújar.

El equipo estuvo mas firme atrás, aunque le costaba ser mas “ágil” en tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el complemento, el tramite de juego era el mismo pero comenzaron a ocurrir los cambios de ambos lados. Antes de ser reemplazado en otro “irregular” partido, Matías Rojas estrelló un tremendo remate en el palo izquierdo y luego, otro que salió cerca de ese mismo parante.

Ingresó Alcaraz (flojo) y “Chila” Gómez por el lesionado Gabriel Arias por un golpe en sus costillas. Además, tres mas hicieron su estreno sin tanta trascendencia: Novillo, Piatti y Moreno.

En los últimos minutos, fue Estudiantes el que apretó mas el acelerador y presionó mas cerca del área académica, pero sin lograr chances tan claras.

Lo que se rescata de la tercera presentación del equipo de Pizzi es que se lo vió mas solido defensivamente ante un rival de consideración. En el medio, se vió mas contención, aunque sigue faltando mas dinámica y eficacia en la elaboración del juego. Adelante, Reniero no termina de redondear un buen partido pese a la confianza del entrenador. Pero otros recién llegados, Copetti y Chancalay se siguen destacando por las ganas y las veces que logran desequilibrar en el uno contra uno.

Lo dicho, el equipo mejora paulatinamente. Pero en esta copa de la liga, si los triunfos no empiezan a llegar, puede costar muy caro ya que es una etapa de solo trece fechas.

Además, este jueves hay una final con River, muy importante para el club, y se exige que minimamente el equipo esté a la altura y compita de igual a igual. No hay lugar para declaraciones desafortunadas. Racing tiene material para hacer un buen partido, es cuestión de convencerse y actuar en consecuencia.

Periodista

Santiago Caviglia

Comunicación en la UBA. Periodista Deportivo. Conductor en #LaComuRadio AM1590 Radio Stentor - Productor en Esto es Racing AM770 Radio Cooperativa.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad