Fútbol

Racing en la voz de sus protagonistas

La semana de la academia fue relajada y propicia para dar entrevistas en los medios de comunicación. La Comu de Racing te repasa las declaraciones que hicieron el presidente del club, los referentes del plantel y los juveniles. Racing en la voz de sus protagonistas.

Luego de la victoria que deposito a La Academia en cuartos de final, una rueda de prensa circulo durante toda la semana en los distintos programas deportivos de radio y televisión. El lunes fue de descanso pero el martes a primera hora tomó la palabra Víctor Blanco y para Tyc Sports se pronunció en favor de que el manager Diego Milito continúe trabajando en el club pero que no hay que olvidarse lo importante que se está jugando Racing en esta instancia decisiva de la copa.

Pegado a las palabras del presidente salió en vivo para ESPN el capitán y actual emblema del equipo Lisandro López,  en una entrevista de casi media hora no se olvidó de conversar de ningún tema. Contó insólitas anécdotas sobre los partidos contra Flamengo, despejo las dudas de su continuidad en las canchas, sentó postura sobre el Milito-“gate” y habló sobre cómo se encuentra el equipo de cara a lo que viene. “Si el cuerpo me acompaña seguiré el año que viene”, decía Lisandro en el programa del “Pollo” Vignolo; la imperdible anécdota fue una de las joyas de la semana, ejemplo de compromiso del técnico de Racing, “Estábamos en la ducha con Nery y Soto cuando vino Sebastián a decirnos que ya tenía pensado como ir a jugar el partido de vuelta en el Maracaná”, también confesó lo que le dijo a Beccacece cuando lo fue a abrazar “Con Seba nos dijimos en el festejo que vamos a ir a buscar la copa Libertadores, paso a paso”.

Si le faltaban titulares a la entrevista no le dejaron pasar las cuestiones que atraviesan Blanco y Milito, Charlamos con Diego de la situación. Ya está decidido, me da pena que un tipo que quiere tanto a Racing se vaya. Espero que solucionen las diferencias con el presidente y sigan ambos mucho tiempo más en el club”, declaraba el delantero para finalizar su primer nota de la semana.

Ese mismo día el joven volante Fabricio Domínguez salió al aire para Radio la Red, le hizo un guiño al hincha de Racing y no se olvidó de mencionar su breve paso como jugador en la vereda del frente Llegué al país en 2017 y estuve entrenando en Independiente hasta que me dijeron que había la posibilidad de una prueba en Racing, estos colores siempre me gustaron másdeclaraba el uruguayo en la radio líder del fútbol.

Sobre sus comienzos en el club y la influencia que tuvo Sebastián Beccacece en su juego contó que: “Al principio me probaron de doble cinco, como volante por derecha y le agarré el gusto a correr un poco más. Ahora me están utilizando por afuera”, en los octavos de final parece que se ganó el puesto de lateral por la derecha y declaróVenia entrenando durante la semana pero sin confirmación, cuando me dieron la noticia fue todo soñado. El técnico nos dijo que la idea era presionar a los costados para no dejarlos respirar, sabíamos que jugaban bien y no había que darles dos metros de libertad”.

A Nery Domínguez le toco jugar en radio Rivadavia para el programa de Martin Liberman declaraba “Queremos seguir en la Copa Libertadores y lo más importante es eso, que Racing siga avanzando”.Darío Cvitanich en TyC Sports aclaraba su situación legal con el club: “Racing todavía no me ofreció renovar. Es una posibilidad que no siga después del 31 de diciembre, pero eso no depende de mí”, también le transmitió su apoyo al técnico y dijoAprendemos mucho con él, estamos muy comprometidos porque todos en conjunto representamos estos colores. Estamos para defender la institución y nunca hubo problemas o esas cosas que quisieron instalar en algún momento

Si parecía mucho para esta semana, a estas declaraciones se sumaron la voz de los referentes que tiene el plantel. Marcelo Díaz en Mediodía DirecTV subía la temperatura y afilaba la lengua con un pronosticó prematuro Yo sé que va a pasar Boca” decía el mediocampista, el tiempo le dio la razón y también sumó que el equipo “Tiene armas para pelearle a cualquiera”. El Chelo no se olvidó de los hinchas y les tiro una caricia al alma con el recuerdo de su agónico gol a IndependienteEn ese momento se me detuvo el mundo, seguramente me lleve alguna puteada por no haberle pegado de primera, pero por suerte salió bien y pudimos ganar el clásico”, sentenció el chileno.

Iván Pillud en Radio Colonia no dejo pasar la oportunidad de halagar a Licha López Es uno de los pocos amigos que me dio el fútbol. Tenemos varias pasiones en común como la pesca y el fútbol. Agradezco a la vida que me da la posibilidad de estar cerca de él y escuchar sus anécdotas”. Sobre Sebastián Beccacece dijoEs un gran entrenador, me gustó que le haya dado la oportunidad a los chicos de reserva. El y en su cuerpo técnico son muy dedicados a lo que hacen día a día. Me siento muy identificado porque es un entrenador que está en todos los detalles”.

Este viernes el histórico lateral de Racing formara parte del equipo que enfrenta a Vélez en la Liga y tampoco se olvidó de aquel juvenil que ahora ocupa su puesto de titular Considero que Fabricio se ganó el puesto, está haciendo las cosas muy bien y sé que tengo que esforzarme el doble para poder volver a ser titular, esa es la realidad y la acepto”.

Para sorpresa de todo el mundo Racing, Lisandro López volvió a dar entrevista. Esta vez para TNT Sport y después de conocer el rival a enfrentar en los cuartos de final de la copa, “Lo vengo viendo a Boca, es un muy buen equipo y sabe jugar este tipo de partidos, es copero. Más allá de que le toco sufrir un poco, tiene grandes futbolistas que marcan la diferencia en la mitad de la cancha y arriba”. En una extensa entrevista volvió a repasar por los temas habituales del club, su continuidad, el tema de Milito y la serie ganada contra Flamengo. La semana aún no termina pero el plantel ya empieza a concentrar pensando en el próximo partido contra Vélez.

Redactor

Gonza Suárez

Estudiante de la Lic. en Periodismo en UNDAV, hincha de Racing como mi viejo. Fútbol de la Ciudad en la Radio Pública de Avellaneda. FM 88.7 Radio A

admin

Entradas recientes

Edwin Cardona debe volver a Racing: ¿será tenido en cuenta?

América de Cali no hará uso de la opción de compra por Edwin Cardona y…

9 horas hace

Racing decidió comprar a Maximiliano Salas

Los dirigentes de Racing tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra…

1 día hace

Así llega Talleres de Escalada a enfrentar a Racing

El próximo jueves desde las 21:10 en la cancha de Quilmes Racing enfrentará a Talleres…

1 día hace

Racing derrotó a Huracán y no le pierde pisada a Boca

Racing derrotó 1-0 a Huracán por la fecha siete en condición de visitante y no…

2 días hace

El historial de Racing en los 16vos de Copa Argentina

El próximo jueves 2 de mayo, Racing enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada. Repasamos…

2 días hace

Racing Club – Talleres de Escalada: Venta de entradas

Racing Club y Talleres de Remedios de Escalada se enfrentarán el próximo jueves 2 de…

3 días hace

Esta web usa cookies.