
Racing eliminó a Tigre por penales y es semifinalista
Racing derrotó 4-2 a Tigre en la tanda de penales luego de un duro cero a cero en tiempo regular y alargue. Facu Cambeses fue la gran figura atajando dos remates.
Otra noche épica se vivió en Avellaneda. Tras un durísimo cero a cero ante Tigre en tiempo regular y alargue, el Racing de Gustavo Costas se impuso en la tanda de penales y se metió en las semifinales de los Playoffs de Torneo Clausura. Allí enfrentará a Boca en La Bombonera.
Durante el primer tiempo pudimos ver a un Racing que intentó imponer su juego, mientras que Tigre se mostró expectante a lo que hiciera el equipo de Gustavo Costas y con la clara intención de apostar a un error y contraatacar.
Más allá de las propuestas de cada uno, el trámite se tornó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Racing tuvo algunos acercamientos que pudieron haber sido más peligrosos, pero le faltó la puntada final o mejorar la resolución de cara al arco.
Ya en el segundo tiempo, Duvan Vergara tuvo la acción más clara del partido cuando encaró desde tres cuartos de cancha por el centro del área. Tras el traslado, Maravilla se metió en el recorrido de la pelota, llegó antes que el arquero y el rebote le quedó al colombiano que definió pero se encontró con el pie de un rival que la despejó y salvó lo que era el primero de La Academia.
Y así fue todo complemento. Racing dominó pelota y posición en campo de juego, pero no estuvo lo suficientemente lúcido para generar ocasiones claras y todas las oportunidades fueron forzadas por un rebote o fallo del rival. La más increíble la tuvo Maravilla que tras un remate de Martirena, el arquero Zenobio dejó el rebote corto y el goleador se llevó la pelota por delante sin poder definir de manera efectiva.
Ya sobre el cierre de los 90 minutos, Maravilla Martínez recibió un patadón de atrás en la mitad de la cancha por parte del Cachila Arias que cortó el último contraataque y el árbitro Andrés Merlos expulsó al jugador de Tigre por lo Racing se vio con superioridad numérica para disputar el tiempo extra.
Racing vs. Tigre: El maldito alargue
Allí comenzó otra historia: Racing, con el afán de ganar el partido fue y fue. Lo buscó por todos lados, pero siguió chocando contra la defensa sólida de Tigre y también se chocó con los fallos árbitrales de Merlos y compañía.
Primero, no cobró un claro penal sobre Tomás Conechny en una acción donde el jugador de La Academia saltó a cabecear en el área y posterior a conectar la pelota, el arquero rival lo embistió con sus puños. En esa misma acción expulsó a Martirena por un supuesto “aplauso” hacía el fallo de no cobrar la infracción.
Ahora ambos con 10 jugadores, el partido siguió siendo de Racing. Los de Victoria continuaron defendiéndose hasta que sobre el cierre de los 30 minutos de alargue, Santiago Sosa se fue expulsado por una patada en el rostro de un rival. En esos minutos finales, los de Gustavo Costas tuvieron que aguantar con nueve jugadores.
Y como si fuera poco, la última acción del partido fue para Racing y la tuvo Maravilla Martínez que le quedó picando la pelota dentro del área y de media vuelta la tiró al a tribuna. No le salió una al goleador de Racing. Vamos a los penales.
Los penales: Facu Cambeses, el héroe de la noche
En la tanda de penales, Tomás Cardona empezó pateando para Tigre y Facu Cambeses se hizo gigante tapando ese primer remate. Luego fue Maravilla Martínez por el lado de Racing y convirtió su penal. El siguiente de la visita fue Sosa quien convirtió. Luego fue el Toto Fernández quien mantuvo la ventaja para La Academia. El tercer penal estuvo en los pies de Joaquín Lazo, silbado por su pasado en el vecino, y Cambeses nuevamente contuvo el penal. El tercero para Racing fue Gaby Rojas que la cruzó y el balón pasó por debajo de Zenobio. Por último en tigre, fue el ex Racing, Julián López quien marcó su penal y para sentenciar la historia, García Basso, en un doble match point, convirtió el suyo para cerrar la definición y darle el triunfo a Racing y hacer explotar a todo el Cilindro.
Ahora tocará enfrentar a Boca en La Bombonera. Allí seguiremos dando pelea. Todos juntos. Vamos Racing, carajo.
Leé también Sosa: “Por supuesto que estamos para ser campeones”

Periodista
Facundo Sarabia
Periodista deportivo. Egresado ISEC. Nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Socio 81605.