
Racing contra todos
Tras el claro posicionamiento para el sábado de parte del Presidente de la Nación, Javier Milei, aumenta la posibilidad y la especulación de un Racing yendo de punto a la final de Santiago ante Estudiantes LP. Repasamos la veces que Racing fue contra el poder.
No es la primera vez que a Racing le toca ir contra el poder de turno de la casa rosada o a situaciones políticas que intenten voltear una posible coronación. No es la primera vez que va contra un sistema. Le pasó en 01′ por ejemplo, que tuvo que esperar hasta el 27 de Diciembre para que los políticos a cargo dejen que el fÚtbol completen su última fecha.
Racing igualó 1 a 1 ante Vélez el 27/12 y así pudo dar la vuelta tras 35 años sin ver el trofeo nacional. En esta ocasión que el Presidente Javier Milei salga a dar su apoyo incondicional, muestra a quien y que poder se enfrentará Racing en esos días para cerrarle la boca.
Javier Milei reposteó un tw (cuenta x) de la victoria de Estudiantes, donde prácticamente deja sentada su postura antiTapia, donde dio su apoyo a Juan Sebastián Verón, gran aliado hoy del gobierno nacional. Donde hasta el Presidente usa la camiseta del León colgada a sus espaldas.
Pero la historia arranca allá en la final ante Banfield, donde Evita tomó clara posición de ir a favor del Taladro y en contra de Racing en esa definición de 1951.
Ese día, la Academia se coronó tricampeón del fútbol argentino, logro que podría parecerse al que puede obtener Gustavo Costas si el sabado consigue la Liga numero 19 en la historia del club. Son muy pocos los técnicos que consiguieron 3 trofeos distintos como DT de Racing.
La historia recordará ese 1951, por el apoyo que Evita, una enorme figura de la política Argentina, le brindó a Banfield en aquel encuentro. . “¿Cuál de los dos equipos es el más humilde?”. La respuesta fue -Banfield. “Entonces quiero que salga campeón”, contestó Evita. Eso cuenta la historia. Racing terminó por obtener el tricampeonato en esa final.
Una historia más cercana en el tiempo fue la imposición del estado de sitio por el gobierno saliente de Fernando de La Rúa. Saqueos, protestas, cacerolazos, represión policial y hasta muertes a lo largo de días tristes, hacían que el fútbol no continúe cuando Racing estaba apunto de ser campeón luego de 35 años.
Ramón Puerta tras reuniones con Grondona y Mauricio Macri, decidió que se levante el estado de sitio para que Racing pueda jugar su partido ante Vélez, mientras que River lo haría ante Rosario Central. La Academia terminó igualando 1 a 1 con el gol de Loeschbor en el Amalfitani y las imágenes pasarían a mostrar festejos celestes y blancos en el obelisco.
En esta ocasión Racing deberá ir otra vez contra el poder de turno, que claramente apoya a Estudiantes de La Plata tomando posición en las redes del Presidente. Dios quiera se repita la historia, porque Racing cada vez que fue contra todo y todos fue Ca….. mejor no lo digo.
LEÉ TAMBIÉN: SE CONFIRMARON LOS ÁRBITROS PARA LA FINAL ENTRE RACING Y ESTUDIANTES
Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.
Redactor
David 'Toty' Pintos
Comments (1)
Daniel
Esperamos que Racing haga recordar los lejanos tiempos en que era el equipo de José Pizzuti y en Montevideo en 1967 fue el Primer Campeon Mundial argentino.