
Racing continuará las obras en el predio de Ezeiza
Esta mañana, Racing abrió el llamado a concurso para empresas constructoras interesadas en llevar adelante las obras del nuevo Centro de Entrenamiento en Ezeiza. El proyecto fue presentado oficialmente ayer durante la asamblea realizada en el Centro Deportivo.
“Vamos a llamar a licitación para comenzar las obras de inmediato”, anunció Daniel Grobocopatel, protesorero y responsable del área de infraestructura, al mostrar el material en la asamblea por el presupuesto.
El concurso fue publicado hoy en el sitio web oficial del club. Además, las imágenes del proyecto ya circulan en las redes institucionales.
La publicación detalla que el nuevo edificio tendrá una superficie total de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja contará con 2.600 metros cuadrados. Estará equipada con un gimnasio de alto rendimiento, vestuarios para planteles profesionales, un salón de hidroterapia y consultorios médicos especializados.
También se instalarán áreas para kinesiología y neurociencia, además del comedor y la cocina. La sala de prensa, con vista al campo de juego, está pensada para facilitar el contacto con los espacios verdes y los entrenamientos.
Ver esta publicación en Instagram
En la planta alta estarán las oficinas de Presidencia, Secretaría General y Fútbol Profesional. También Prensa y Marketing.
El área central será para el staff técnico y la Dirección Deportiva. Allí habrá un auditorio, una sala de video con capacidad para 60 personas y un espacio para el análisis de video.
La obra en el predio de Ezeiza se había detenido en la asunción de la nueva gestión, encabezada por Diego Milito. Tras siete meses de gobierno, las tareas se retomaron con cambios, según detalló el responsable de infraestructura al mostrar los planos.
“Esta obra es un gran orgullo para el club. Pensar en un Racing gigante significa esto: invertir en infraestructura que nos consolide y, a la vez, apunte a un futuro inmediato aún mejor. Estamos cumpliendo lo que dijimos oportunamente. Ahora que lo analizamos y lo reorganizamos, empezamos con la etapa concreta de las obras en Ezeiza”, dijo el presidente Milito.