Racing confirmó la baja por lesión de Maximiliano Salas

Racing confirmó la baja por lesión de Maximiliano Salas

Luego del entrenamiento matutino de Racing se le realizaron estudios a Maximiliano Salas y los mismos arrojaron una lesión muscular en recto anterior del miembro inferior izquierdo. El delantero sufrió un desgarro y estará al menos 20 días sin poder jugar. La Academia pierda una pieza muy importante en el ataque para los próximos encuentros.

 

En el encuentro entre Racing y Platense a Salas se lo vio con menos explosión que en la mayoría de los partidos. Más allá de que el lateral Saborido lo controló bien era claro que no tenía la capacidad física que suele tener. Es un futbolista muy importante para la Academia ya que cuando el equipo está algo apagado y el se entrega y pone todo el rumbo del partido cambia completamente. El equipo de Gustavo Costas va a sentir mucho perder todo lo que el ex futbolista de Palestino puede aportar.

En lo que va del año Salas disputó 24 partidos con la camiseta de Racing en los que convirtió tres goles y dio cinco asistencias. Hasta está lesión era el único jugador que había disputado todos los encuentros de la Academia en el año. Si hay alguien que siempre quiere estar en cancha es el ex delantero de All Boys. Fue clave tanto en la Recopa como en partidos muy puntuales del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con respecto a los partidos que se va a perder Salas con Racing por está lesión que sufrió no podrá estar de mínima el próximo miércoles ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Tampoco podrá decir presente en el encuentro del 22 de mayo por Copa Argentina en el que la Academia jugará con San Martín de San Juan. Ese partido de 16avos todavía no tiene sede ni fecha oficial pero todo parece indicar que será el jueves 22. El último encuentro que tendrá el equipo de Costas en el semestre es ante Fortaleza en Avellaneda. Para esa ocasión el delantero llegará muy justo desde lo físico. Seguramente por como es va a pedir estar de todas maneras.

Los posibles reemplazantes de Salas son tres. El primero es Santiago Solari quien podría pasar a la banda izquierda y que en el sector derecho ingrese Luciano Vietto. Aunque también puede suceder que sea Vietto el que ocupe ese sector y el ex Defensa y Justicia juegue por donde lo hace habitualmente. La última alternativa es que quien ingrese es Adrián Fernández que no es extremo pero puede ocupar ese sector de la cancha tirándose un poco más al medio. Habrá que ver que decisión toma el técnico pensando en Colo Colo.

 

LEÉ TAMBIÉN: COSTAS ANALIZÓ LA DERROTA DE RACING 

Periodista

Pablo Battistella

Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.

Leave a Reply