Racing campeón otra vez

Racing campeón otra vez

Racing se consagró campeón por segunda vez en el año con un primer tiempo fenomenal y una segunda parte donde apareció su defensa para aguantar el resultado, y obtener otro trofeo la mano de Eduardo Coudet.

Gabriel Arias (8): Pieza clave para el triunfo. Excelente partido del arquero campeón que tapó un mano a mano ante el Chino Luna y desvió una pelota de gol que impactó en el travesaño, no se comió amagues, achicó bien cuando lo tuvo que hacer y se mostró firme.

Iván Pillud (7): Correcto partido del lateral por derecha. Hizo la banda y por momentos fue un delantero más cuando el partido lo permitió. Seguro en el fondo, sin arriesgar e inteligente para saber cuando ir al ataque y cuando quedarse a defender. Hizo valer la autocrítica en palabras dentro de la cancha.

Nery Dominguez (6): No tuvo gran trabajo. Por momentos en el primer tiempo estuvo impreciso en las pelotas paradas. Un segundo tiempo seguro y más ordenado.

Alejandro Donatti (6): Un primer tiempo donde las pelotas paradas se sufrieron. Sin embargo en el mano a mano ante Dening y otros jugadores siempre ganó y aplicó su dureza que lo caracteriza como el patrón del fondo.

Eugenio Mena (6): Quizás uno de los puntos flojos de la noche. Pero es un hombre de finales y de experiencia encima. Lo demostró en el segundo tiempo cuando se afianzó en el fondo.

Marcelo Díaz (6,5): Dueño y señor de la mitad del Minella. Otro nuevo título para su vitrina. El motor que cuando se desempolva es como esos coches históricos que brillan por el lujo que son al correr. En este caso el Chileno se destaca por trasladar y manejar los tiempos del partido.

Walter Montoya (8): Figura con dos asistencias. Su mejor partido con la remera de la Academia. Demostró porque lo llevaron alguna vez de Europa y muestra el porqué es un jugador para Racing. Apareció el momento más importante de la temporada.

Matías Zaracho (6,5): El pibe del club que vive un momento soñado y merecido lo tiene. Pidió la pelota, se unió a jugar por momentos con Rojas y Montoya. Apoyó a Marcelo Díaz en la traslación de la pelota.

Matías Rojas (8): Fue determinante para llegar al gol por duplicado. El instinto que tuvo para pisar el área le otorgó el trofeo de campeones a la Acadé. Figura para cerrar bocas junto a Walter Montoya.

Jonathan Cristaldo (-): Sin puntuación

Darío Cvitanich (7): Trabajo sucio, apertura de espacios, correr lo imposible, aguantar los trapos contra los duros defensores y las constantes faltas de Prediger. Gran Cvitanich, otro de los emblemas de este año.

Mauricio Martínez (6): Controló la pelota una vez dentro del césped. Primera final con la camiseta de Racing y pareció tener un centenar encima. Le dio control para cerrar el encuentro con la posesión.

Lucas Orban (6): Correcto y seguro. Ingresó y le dio más sustento a la defensa que se paró con una línea de 5 al final del encuentro.

Lisandro López (6): Tenía que estar dentro del campo como el emblema y responsable de que Racing levante dos títulos en un año. LichaDios sigue en la cosecha de quedar en la historia grande Racing.

Foto: ESPN

Redactor

David 'Toty' Pintos

Amo Avellaneda. Amo la UNDAV. Amo estar haciendo periodismo en la vereda correcta.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad