Racing avanza con la renovación de contratos

    Racing avanza con la renovación de contratos

    Víctor Blanco, habló en Como te va por Radio del Plata. El Presidente de Racing, entre otros temas se refirió a la inminente transferencia de Lautaro Martínez al Barcelona: “Tengo la sensación que la venta de Lautaro al Barcelona, está cerca de concretarse, todavía no hablé con él”. Racing avanza con la renovación de contratos.

    Sobre el dinero que le va a ingresar a La Academia por la venta dijo lo siguiente: “El dinero me gusta contarlo cuando sabes en cuanto se hace la operación, la cifra que entre será bienvenida”; reconoció que el haber optado por tener una plusvalía fue una apuesta a futuro: “Cuando se dio la venta de Lautaro al Inter, pese a que era tentador recibir dos millones de euros más, se tuvo la sabiduría de quedarnos con un porcentaje”. “Apostamos a futuro sin saber en qué momento se podía dar una transferencia”.

    Blanco afirmó que, si se confirma ésta nueva negociación, la venta del bahiense sigue siendo la más importante del medio local: “Lautaro en su momento, fue la transferencia más importante del fútbol argentino, y si la venta a España se hace por los valores que se están hablando, se vuelve a confirmar”. Los jugadores surgidos del club, o con pasado por la institución, tienen el sentido de pertenencia incorporado, y para el mandamás sus carreras la van a finalizar en la mitad celeste y blanca de Avellaneda: “Lautaro, De Paul, Acuña y Musso, al club lo llevan muy adentro y si retornan al país en algún momento su carrera la van a terminar en Racing. Cada vez que pueden, hablan con los chicos de la pensión y demuestran su cariño”.

    Debido a la pandemia por el Coronavirus, no se pudieron llevar a cabo formalmente las renovaciones de contrato de los jugadores que terminan el vínculo el 30 de junio entre ellos de Iván Pillud, de todas formas, no será un impedimento.

    “La renovación de Pillud está encaminada totalmente, estaba programado hacerlo hasta junio de 2022 pero ahora deben tener fecha de vencimiento en diciembre”, explicó también las situaciones de Darío Cvitanich y Lisandro López: “Licha quiere seguir y es una noticia muy importante para nosotros. Se avanzó bastante, el Secretario del club se encuentra trabajando para que la renovación sea hasta fin de año”. “Quiero destacar la predisposición de Lisandro para renovar hasta diciembre, negociar fue muy sencillo. Después de esa fecha, se verá. Si se siente bien, puede seguir un año más”.

    “La intención de Racing, es que Cvitanich siga, se tienen que hacer ajustes en algunos salarios. No es por un tema deportivo, sino económico. El fútbol argentino no está para pagar cifras que se puedan generar”.

    Vélez tiene el firme interés de seguir contando con Ricardo Centurión luego del 30 de junio, aún no hubo conversación entre ambas dirigencias: “Vélez mostró interés en seguir contando con Centurión, en su momento la operación fue sin cargo y sin opción. Ahora debería ser en distintos términos”. “Centurión es una pieza de gran valor y vamos a escuchar cualquier oferta que venga. Con el Presidente de Vélez tengo muy buena relación y hablaremos cuando llegue el momento”. Racing avanza con la renovación de contratos.

    Periodista

    Mariano Boccazzi

    Periodista Deportivo (Instituto 20 de junio), estudiante de Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos (UB). En DD1P. Socio 27896 #YoMilito #RacingPositivo Messista

    Comments (2)

    1. FABIAN DARIO

      VELEZ QUE PONGA 6 PALOS Y LISTO SE LO LLEVA, HAY QUE HACERSE RESPETAR SE PAGO 4 PALOS PARA RECUEPERAR EL 70% AHORA HAY QUE PONER 6 PALOS Y SE LO LLEVAN!!!!! NADA DE BOUZAT ES MEDIO PELO TOMAS GUIDARA PODRIA ENTRAR PRO MAS DE 2 PALOS O 2,5 NO SE PUEDE PAGAR.- LISTO 5 PALOS Y CHAU CENTURION SI NO SE VERA A DONDE VA

    2. Pienso que El dinero que Vale Centu, de puede pagar solo en la MLS o en Mexico, que ya estuvo, comp Tambien Europa. Localmente, aqui no hay Plata para pagarlo. Racing afrontara copas y nesecita in jugador comp el, y es mas ya fue parte del funcionamiento de este equipo. Si se potencia en Racing de vendeas facil. Hoy comp esta El pais, en general. Mas Las copas que se deben afrontara, si Racing de queda con Centu y Trae a aquellos que empujan por volver, Hauche Bou mas Todo El plantel que hay.tenes 2 equipos para pretender ganar 2 campeonatos. Se sabe que son tipos que sirven,identificados con El club fueron campeones y parte del plantel. Creo que son una Gran opcion.

    Leave a Reply