
Racing adquirió un nuevo espacio para su colegio
En la asamblea que se desarrolló en la jornada de ayer todos los asambleístas decidieron de forma unánime que Racing compre el inmueble que está ubicado en la calle Palaá 524, entre Berutti y Lavalle en Avellaneda. El mismo tiene 1200 m2 donde funcionará el Nivel Inicial y Primario del colegio.
“Este logro es mucho más que un espacio físico. Es la materialización del esfuerzo, compromiso y sueños compartidos. Así, día a día, todos juntos hacemos cada vez más grande a nuestro Club”, declaró el presidente de Racing Diego MilitoDiego Milito. Tener este espacio para que lo utilicen tanto el nivel inicial como el primario hará que el jardín no tenga que estar más en el Cilindro, algo que hacía que los días de partidos no puedan tener clase.
El inmueble que compró el club tiene una ventaja que además de su amplio espacio, anteriormente ya funcionaba una institución educativa. Es por eso que no se deben realizar grandes modificaciones a nivel estructural para que en poco tiempo comience a ser utilizado por los alumnos de Racing. Los estudiantes que asisten actualmente al colegio de la Academia tienen tan poco espacio que por ejemplo se tienen que turnar para salir al recreo. Algo totalmente insólito para un club tan importante.
El presidente del Racing manifestó: “Es el reflejo del trabajo incansable de nuestra comunidad, de cada socio, docente, alumno y familia que día día hacen más grande a nuestro club. Esto refleja nuestras prioridades como institución, con el compromiso de seguir formando personas con valores, pasión y dedicación. Es un lugar donde construiremos recuerdos, forjaremos futuros y continuaremos honrando la historia que nos une. Como presidente, siento un profundo orgullo por lo que hemos logrado juntos y una enorme gratitud hacia todos los que hicieron esto posible”.
Racing pagará aproximadamente un millón de dólares en forma de hipoteca para quedarse con este nuevo espacio. Cabe destacar que este tipo de iniciativas son fundamentales para remarcar el compromiso como club social que tiene la Academia. Está más que claro que el club de Avellaneda no es solo fútbol, motivo por el cual estás acciones deben ser motivo de orgullo para todos los hinchas y socios de Racing. Después si entra o no la pelota, termina siendo aparte.
LEÉ TAMBIÉN: DEBUTÓ LA RESERVA DE RACING

Periodista
Pablo Battistella
Periodista deportivo (TeayDeportea). Estudiante de Comunicación Social en la UBA. Fanático y socio de Racing y de Diego Milito.