Plantemos Memoria: Racing reafirmó su compromiso con los DDHH

Plantemos Memoria: Racing reafirmó su compromiso con los DDHH

En un nuevo Día de la Memoria, Racing reafirmó su compromiso con los derechos humanos. En la mañana del 24 de marzo se realizó un acto en el playón del estadio en conmemoración a los desaparecidos por la dictadura genocida de Argentina.

A 45 años del golpe militar en la Argentina, Racing reafirmó su compromiso con los derechos humanos y se unió al pedido de Memora, Verdad y Justicia en el Día de la Memoria. A pesar de que en el país las movilizaciones habituales no se realizan por la pandemia, la consigna comunicada por las organizaciones fue #PlantemosMemoria. Un árbol por cada detenido desaparecido.

El lugar elegido por el club fue enfrente de la puerta 19, en donde el 22 de febrero de 1977 fusilaron a seis personas. Allí se plantó el árbol con la placa que reza “Racing Club ratifica su compromiso con los derechos humanos en una sociedad democrática. Memoria, verdad y justicia. Ahora y siempre”. El acto fue organizado por los departamentos de Género y Derechos Humanos en conjunto con Racing Solidario.

Delia Giovanola, Abuela de Plaza de Mayo, acompañó el acto y agradeció a los presentes por participar como club social de la iniciativa. Miguel Guidardini, brindó unas palabras a los presentes y presentó un audio de Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo, en donde expresó el apoyo a Racing con respecto a la iniciativa y a su compromiso de lucha. El presidente Victor Blanco también tomó la palabra y recordó que el club reconocerá a los socios y las socias detenidos-desaparecidos. Junto al presidente de Racing, como parte de la Comisión Directiva estuvieron presentes Bárbara Blanco, Diego Bossio, Daniel García, Diego Ciochi, Toti Sirera, Claudio Velo y Julio Dhers.

Además, acompañaron la iniciativa Alejo Chornobreff, intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la diputada Magdalena Sierra y Diego Bartolotta, subsecretario de Economía Social y Popular de Avellaneda. Luana Muñoz, jugadora del plantel de fútbol de Racing, también estuvo presente.

Periodista

Sofía Antonacci

Periodista especializada en Deportes (ISEC) - Paseo por UNSAM - En Política Racing y De Racing Somos - Socia 32078 #YoMilito - Maradoneana

Leave a Reply